jueves, 26 de abril de 2012

Inscripción Cursa Festa Major Badalona (Dimoni) 2012

Este año han tardado bastante en abrir las inscripciones, pero ya está aquí la Cursa popular de la fiesta mayor de mayo de Badalona! o también llamada Cursa del Dimoni.

El evento se celebrará el próximo domingo 13 de mayo, a las 9:30 de la mañana comenzará la prueba de niños hasta 10 años (recorrido de 1800m), a de las 10:15 será la salida de la categoría de mayores de 15 años (10K) y, por último, a las 10:30 partirán la categoría entre 11 y 14 años (4K).

Las inscripciones son gratuitas y se pueden tramitar en el siguiente enlace, además el año pasado dieron un par de camisetas de algodón y bebidas de regalo. La medición se hará mediante chip amarillo o blanco en caso de no disponer. La recogida de dorsal (y chip) se deberá realizar el mismo día de la cursa en la Rambla (salida) entre las 8am y media hora antes del comienzo.

El recorrido es el mismo de la pasada edición, bastante entretenido compaginando la zona de la playa con otros tramos de rampas por los diferentes barrios de la ciudad. No es una carrera para lograr marca pero tampoco es demasiado exigente. Este año han mejorado la organización de la salida al separar la categoría de 11-14 años de la absoluta, que el año pasado generó tantos problemas en las primeras posiciones. De todas formas, al no haber cajones, la acumulación de 'obstáculos' en las primeras posiciones es grande, por lo que salir delante es importante. Además poco después de la salida se callejea por algunas calles estrechas que dificultan adelantar.


Le tengo bastante cariño a esta prueba ya que el año pasado me sirvió para volver a las carreras después de romperme la muñeca (la hice con cédula de plástico y bastante miedo en la salida) y las sensaciones fueron muy buenas. Espero que este año también pueda disfrutarla y mejorar el tiempo, además me debería servir para estrenarme como papi-corredor jejeje :).

Suerte! Quién se anima? ;)

12 comentarios:

  1. !!!! Yo ¡¡¡¡ y me acabo de inscribir. Gracias Alfonso por poner los enlaces, me resulta la mar de fácil. Una cosa, creo que no hay guardarropia, al menos el año pasado yo tuve que buscarme la vida para dejar la mochila con el chandal. Aqui si que es interesante que venga algún conocido, que no participe corriendo, para que te guarde la ropa al final-¿y por cierto ya nació Oscar ? si es así FELICIDADES papi-corredor.. pero ahora te va a tocar dormir menos..ya lo verás (JTP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! No, todavía quiere estar un poquito más dentro de la mami :), debe estar la mar de agusto.
      No te preocupes que ya hablaremos de donde dejar la mochila. Yo seguramente baje en coche o sino vendrá algún conocido seguro. Nos vemos en Badalona!

      Eliminar
  2. Inscripciones cerradas vaya palo xd.

    ResponderEliminar
  3. Si que se ha apuntado gente, ¿no? Ya cerraron las inscripciones para la cursa grande, muy mal...

    ResponderEliminar
  4. muy mal por parte de la organizacion, puesto que otros años, te podias apuntar hasta el dia antes.

    ResponderEliminar
  5. voy a ver si presentandome en el área de sport, consigo apuntarme

    ResponderEliminar
  6. Creeis que si vas el dia de la prueba podrás correr sin ningun impedimento?

    ResponderEliminar
  7. yo no se donde me puedo inscribir busco busco y busco pero no encuentro alguien me puede indicar? :) porfa

    ResponderEliminar
  8. esto es una mierda he no encuentro las incripciones :(

    ResponderEliminar
  9. Hola "anónimo", por favor deja tu dirección de correo y quizás te pueda ayudar. Si es que no te importa correr con un dorsal de otro.
    (No se me ocurre otra forma ) Bueno sigo viendo el Atletico-contra Atlethic, a ver quien gana al final.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Se ha llegado al límite de inscripciones para esta cursa, por lo que ya no es posible apuntarse... habrá que ser más rápido la próxima vez :).
    Si se puede correr sin inscripción? Pues sí y no. Quiero decir que probablemente nadie os dirá nada si os ponéis en la salida y la corréis pero: 1) obviamente no tendréis tiempo oficial. 2) las medidas de seguridad, avituallamientos, etc, están dimensionados al número de inscripciones disponibles, así que si hubiese demasiada gente que corriese sin dorsal podría ser un problema.
    Otra opción es ir el día de la prueba a la zona de control para ver si a última hora han sobrado dorsales (gente que se ha apuntado y finalmente no ha asistido)... pero eso dependerá de la organización.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfonso, te enviaré un correo por Outlook y te cuento más. Pero en principio podemos quedar 20' o 30' antes de la salida detrás del monumento de Roca i Pi ¿vale?. Saludos
    pd. me ha fallado quien me iba a guardar la ropa.. (así que toi com el any pasat)

    ResponderEliminar