domingo, 29 de abril de 2012

Cursa nocturna L'Hospitalet 2012

Aprovechando que mi cuñado Marco se había inscrito para el 10K de la cursa nocturna de l'Hospitalet pero finalmente no podía ir, cogí su comprobante y me animé a hacerla por él. El año pasado aun estando inscrito me la perdí al romperme la muñeca, aunque estuve allí viéndola y con los dientes largos por no estar participando.

En cuanto llegué a L'Hospitalet comenzó a llover y ya no paró hasta bien entrada la noche (después de correr y cenar en Gran Via 2). Era la primera vez que me tocaba correr bajo la lluvia y me hacía cierta gracia el estreno (la ignorancia es lo que tiene).

Decidí salir fuerte con la intención de repetir la buena marca de Bombers, pero desde el inicio vi que sería difícil: el suelo resbalaba muchísimo y los giros a las rotondas eran complicados. Me daba cuenta que el esfuerzo que hacía para mantener el ritmo alto era bastante mayor al normal, las zapatillas patinaban y estaba peligroso. Adicionalmente, había que prestar atención a evitar las líneas blancas del recorrido: pasos de peatones, flechas, dibujitos varios, alcantarillas... Joder! Nunca me había dado cuenta que hay tantas cosas en el suelo de la calzada! Con esto llegué al 3K en 12'32", el tiempo era genial pero estaba totalmente desfondado, el esfuerzo había sido muy grande y sabía que todo iría a peor, así que decidir bajar el ritmo bastante para guardar algo para la segunda parte de la prueba.

En este enlace se ve el primer paso (5K) donde logré pasar en 21'59" (22'25" real)... el principio de la caida :).

Seguía lloviendo y yo seguía concentrado más en no caerme y morir en una oscura carretera de L'Hospi que en conseguir buenos parciales... pero entonces saltaron a la palestra otros dos protagonistas: un intenso dolor en el pie izquierdo me hizo comenzar a cojear un poco y supongo que por todo esto, también el flato hizo acto de presencia. Aquí ya sabía que no conseguiría nada destacable en meta, pero quería acabar sí o sí.

Aguanté el 7K, llegué al 8K un poco por encima de los 36', el 9K en 41' y sufrí el último donde no sabía si era peor el flato o el dolor de pie para llegar por debajo de los 46' con 45'43". Nada mal si considero el escenario del día...

Después de mi primera participación, apunto algunos consejos a mi lista para la próxima vez:
- Cuando la cursa sea por la tarde-noche, no ir a comer a casa de la suegra.
- Si está lloviendo, olvídate de hacer MMP o al menos hay que evitar obsersionarse en ello los primeros kilómetros. Esquivar caerse con algún resbalón es muy cansado tanto física como psicológicamente... al menos para mí.
- Cuando llueve también ayuda una gorra para que no te chorreé toda el agua por la cara.
- Usar unas gafas con cristal amarillo cuando la carrera transcurre por tantos tramos poco iluminados puede ir bien.

Tras la carrera he decidido que esta próxima semana me voy a dar un descanso en los entrenos (y a ver si Óscar se decide a salir)... como mucho, me acercaré a la última LunaRun que montará Nike en Barcelona el próximo jueves... pero ya veremos.

A partir de la semana siguiente, si Óscar se porta bien, empezaré a preparar (un poquito) el 10K de Badalona.

1 comentario:

  1. Yo sali de currar a las 23, trabajo junto al Ikea, y me acorde de ti...llovia muchiiiisimo. Me alegro que salieras medio sano y salvo.
    Ire a la lunarun asik si vas, dame un silbidito. Hay fotos en las que sales de la lunarun.
    Y animos con Oscar...que se anime y salga todo bien.

    ResponderEliminar