Plan Entrenamiento FIRST - Media Maratón


Como comenté tras la carrera de El Prat, a partir de ahora voy a comenzar a entrenarme para participar en algunas media maratón. Tras acabar el plan de entrenamiento FIRST para los 10K y como me ha ido francamente bien, he buscado el mismo plan pero para la nueva distancia.

La idea es la misma, tres sesiones de entrenamiento intensivo a la semana que se deben compaginar con otros 2-3 días de crosstraining. Las diferencias principales entre el plan de 10K y este son, la duración (pasa de 12 a 18 semanas) y la exigencia, ya que los ritmos exigidos son más largos y los días de tirada larga también.

Hace una semanas que sigo este plan, aunque tengo que confesar que no lo he tomado al pie de la letra ni desde el principio porqué dentro de unas semanas me marcho de vacaciones. Así que volveré a cogerlo con más seriedad a la vuelta, con lo que calculo acabarlo hacia mediados de febrero y coincidirá con la época donde se realizan más MM por la zona (Granollers, Montornés, Barcelona...), así que parece que me puede ir perfecto.

Os dejo el plan por si a alguien le puede valer. Igual que en el anterior, se parte de tomar tu ritmo más rápido en una carrera de 5K para marcar tu ST (Short Tempo; ritmo + 10-15seg), MT (Mid Tempo; ritmo + 25seg) y LT (Long Tempo; ritmo + 40seg). También nos hará falta saber nuestro HMP (Half Marathon pace) que será el objetivo de ritmo para nuestra media maratón. Una vez calculado todo esto, ya se puede comenzar a entrenar. Mucho ánimo!


1 comentario:

  1. Gracias¡¡ voy a empezar con la media maratón, a ver que pasa. Conozco gente que llevan 5 maratones en dos años con este sistema y les va perfecto.

    ResponderEliminar