lunes, 16 de abril de 2012

Cursa El Corte Inglés 2012

Parecía que tendríamos un cursa pasada por agua pero la lluvia que protagonizó el sábado nos dio una tregua para disfrutar de una mañana de domingo realmente genial para correr. La temperatura no era demasiado alta a primera hora, pero la verdad es que no nos pudimos quejar.

Sin duda, lo mejor de la jornada fue conocer a Dario y Jose antes de comenzar y poder hacer el calentamiento juntos mientras hacíamos la charla también junto a mi 'socio deportivo' Jose Manuel. Ha sido un auténtico placer! :). Aunque teóricamente partíamos de cajones distintos, pudimos entrar los 4 en el cajón azul (el tercero) con la intención de salir juntos y después que cada uno cogiese su ritmo.

La salida de este año fue un auténtico caos, hay que venir a esta carrera totalmente concienciado de que es una fiesta, hay muchísima gente y muchos participantes que simplemente la toman como un paseo... sin embargo, la cantidad de personas caminando por el centro de la carretera con carritos, perros... que salían desde las calles siguientes a la salida sin respetar la asignación de cajones ha sido bestial. En fin, poco se puede hacer respecto a eso... Aun y así, Jose ha demostrado su habilidad para esquivar entre la multitud y antes del primer km lo habíamos perdido de vista.

Entre cochecitos, patinetes, perros, grupos en formación y demás, hemos llegado hasta la Plaça Espanya pasado el 3K con un ritmo de 5'10" imposible de mejorar sin atropellar a nadie, donde JM, Dario y yo íbamos prácticamente juntos, aquí he perdido de vista a Dario (ya me contarás como te ha ido tu vuelta tras los problemas de rodilla) y con JM hemos comenzado la ascensión.

Las primeras rampas han servido para estirar el pelotón lo que permitía correr bastante mejor y la verdad es que me he encontrado muy bien. Poco después del avituallamiento de 5K, una bajada pronunciada me ha servido para descargar piernas. En este punto ya me he quedado solo, aunque me quito el sombrero con JM porqué ha aguantado a muy buen ritmo la subida con poco entrenamiento, bravo ;).

Aquí va un enlace con un tramo de subida (salgo en el 1:48 :)).

Poco después otra exigente rampa y entrada al Estadi Olímpic donde se informaba que éramos más de 65000 enfermos corriendo un domingo por la mañana. Ya había pasado lo peor y comenzaba el tramo que más me gusta de todas las carreras que he hecho: 'la bajada de Montjuic' :). Son casi 2K rapidísimos, con muchas curvas que realmente me encantan. Al llegar abajo ya solo quedamos 2K para meta y decidí apretar el ritmo para lograr un buen 10K aunque sin volverme loco: el año pasado hice 50'40 y este año pasaba con 48'25, genial!

Los últimos 850m a meta son totalmente llanas con mucha gente animando, lo que me ayudó a mantener el ritmo y pasar por meta con 51'47', dos minutos y medio mejor que la marca del año pasado! Así que muy contento en todos los sentidos.

A ver que tal recupero esta semana para llegar a Bombers con buenas sensaciones.

Puesto General: 1067 Tiempo 51'47 (10K 48'25)

9 comentarios:

  1. Pues si, un caos toda la cursa pero un placer conocer a ti y Jose y JM.
    La cursa, pues mira...al llegar a Pl. Espanya os seguia con la vista pero la subida se me hizo larga. Tuve que parar un peli antes del primer avituallamiento y justo antes de la bajada tambien. Aun asi hice 54:32 a los 10km y 58:30 al final.
    Acabe bien de piernas y pude haber bajado pero no queria machacarme pensando en bombers...
    Nos vemos el domingo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal para haber vuelto de la lesión, seguro que llegas bien a Bombers. Intentaré ir el viernes a por el dorsal y te digo algo por si quieres que hagamos el calentamiento juntos.

      Eliminar
    2. Ok. Yo ire mañana a por la camiseta de telettubie. Estamos en contacto.

      Eliminar
  2. Por cierto, a ver como te paso las fotos. Las colgare en mi blog y las k t vi y te dire la galeria de Clau para buscarte. Yo ayer no te vi e hizo un monton de fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va bien, puedes pasarme la dirección de tu blog. Mi correo es sanper@gmail.com por si lo necesitas.

      Eliminar
  3. Pues si, esta cursa hay que tomársela a modo festivo, o como un entreno, hay mucha gente "que se cuela delante" que impide ir a ritmo en los 1os. Kmtrs. a los que vamos con xip. Este domingo será distinto, la dels bombers es de élite total, hay que ir a por marca personal y a tope desde el 1er. al último Km..
    Podemos quedar antes de la salida en la tienda BIKILA , que está en C/Pujades,7 a la eso de las 8:30' y así calentamos y hablamos "del gobierno" o de "fútbol",je,je,je.. (JTP)
    pd. ah.. acabé por debajo de los 50'en el K.10 (49'47" exactament)

    ResponderEliminar
  4. OK, quedada oficial: Bikila a las 9:15. Desde allí salimos calentando hacia la salida (o guardarropía si se requiere). Un trato, solo hablamos de fútbol si el Barça gana, ok? ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas chicos, pues yo estoy harto de que se cuele gente que va a pasear por la calle aragon, estoy por llevar un altavoz portatil con el tono de una sirena de policia para que se pongan a un lado tio, mucha suerte para este año chicos :)

    ResponderEliminar