domingo, 30 de diciembre de 2012

San silvestre de Santa Coloma

A última hora del viernes, en la fecha límite de las inscripciones, me decidí finalmente a apuntarme a la San silvestre de Santa Coloma que se ha celebrado esta mañana. Tenía dudas porqué ya estaba apuntado a la cursa dels Nassos que se celebra mañana, pero me he decidido por hacer mi particular Epic-2 para acabar el año :).

Aunque la salida era a las 10, al llegar con el coche a la salida me he arrepentido mil veces de haberme animado... Hacia un frío de carajo bien condimentadas por ráfagas heladas! Por suerte, iba bien equipado y tras algo de calentamiento, el ambiente de los corredores y el ascenso del sol, la carrera ha podido ser menos dura en este sentido.

La salida se dio puntualmente y sin problemas gracias a que esta no es todavía una prueba demasiado masificada. El inicio es bestialmente rápido con una bajada en picado que lleva desde la zona más alta de la ciudad hasta el paseo del río, un tramo de algo más de 2K que he podido completar por debajo de 4'/km! Hubiese sido un motivo de alegrarse de no ser consciente de que la llegada me esperaba a la misma altura que la salida :(.

Tras llegar al paseo fluvial, estaba en mi zona de entrenamiento habitual. Un tramo cómodo, completamente llano que llegaba hasta la mitad de la cursa. En esta parte mi objetivo era mantenerme lo más fresco posible sin desfondarme, con lo me vi superado por bastantes corredores y llegué al 5K en 22' justos, un tiempo muy bueno a la vez que engañoso por el inicio.

Entre el 5K y el 8K, el recorrido atravesaba la ciudad por lo parte donde he vivido gran parte de mi vida, aunque hoy no he tenido suerte de tener ningún animador durante la prueba, correr por tu casa siempre motiva. 

Poco antes del 8K comenzó la subida, y empezamos a sufrir... El ritmo bajó en picado, pero la verdad es que me encontraba con fuerzas y adelanté bastantes posiciones sobre corredores que no habían administrado demasiado bien sus reservas. 

Al final, después de sufrir muy a gusto el tramo hasta meta, crucé la línea con un crono de 46'56", que podría haber sido un poco mejor si el caballero de la pistola que leía los códigos de barras de los dorsales no tuviera Parkinson ;).

Quedo contento de las sensaciones de hoy, porque los entrenamientos de estas últimas semanas no habían sido demasiado buenos y estaba un poco decepcionado. Ahora a descansar para aguantar Nassos mañana lo mejor posible, aunque sin obsesiones de marca. A descansar!

3 comentarios:

  1. Buena crónica, aunque sobraba lo del parkinson... Feliz año, paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Á... obviamente lo del parkinson era una broma :). Por cierto, anoche salieron las clasificaciones y resulta que hubo problemas con las pistolas y faltan algunos tiempos, entre ellos el mío. Así que el problema era de las pistolas no del hombre que hacía lo que podía... Un punto claro de mejora para las próximas pruebas que organicen: hay que pasar al chip. Feliz año!

      Eliminar
  2. je,je,je Alfonso.. no te recuerda eso de la pistola algo que me pasó? y fue también en Torribera en 1/2 Maratón, tuve que enviarles un par de e.mails con fotos de los que habían llegado delante y detrás mio, al final me pusieron en lista. Pero muy valiente tú al hacer dos cursas de 10 KM. seguidas, enhorabuena por acabarlas bien. Saludos (JCTP-30103 VISITA)

    ResponderEliminar