lunes, 17 de diciembre de 2012

Media de Vilanova en buena compañía

Poco después de las 8, Ester, Óscar, Jose y yo partiamos hacia Vilanova. Amanecía un día realmente bueno, con una temperatura bastante suave y que me hizo decidir por llevar solo ropa corta para toda la prueba.
 
Al llegar a Vilanova, Ester y Óscar se quedaron desayunando en el Paseo Marítimo, mientras yo iba con Jose hacia el punto de salida donde recogimos los dorsales y nos encontramos con Dario. Por fin volviamos a coincidir los tres antes de comenzar una cursa!
 
Tras unos breves estiramientos y comentar la indumentaria idónea para la jornada, nos dirigimos a la línea de salida donde llegamos apenas unos segundos antes de lanzamiento de confettis que indicaban el inicio de la prueba.
 
Durante los primeros kms decidimos ir los tres juntos en formación a un ritmo bastante cómodo entre 5'10"-5'20". La verdad, es que nunca había corrido en una Media acompañado y es bastante más llevadero que solo donde continuamente estás dándole vueltas a la cabeza.
 
Los kms iban cayendo, el recorrido era bastante favorable, y nos plantamos en el paseo marítimo en el 7K donde pude saludar a Ester y Óscar la primera de las cuatro veces que no cruzaríamos :). El trayecto continuó perfilando los muelles del puerto y el paseo marítimo hasta pasado el 12K, y continuamos clavando los cronos en 5'10", en este punto Dario decidió tomar su propio ritmo y se fue descolgando poco a poco... Entonces la carrera abandonó la costa y el perfil cambió bastante.
 
 
Tras un tramo callejeando por la ciudad con suave pendiente ascendente, tomamos la carretera hacia el sur donde comenzamos a subir y bajar toboganes que unidos a las ráfagas de viento que soplaban en ciertos tramos, hizo que esta parte me pareciese bastante exigente. Al pasar por el 16K se giraba 180º en la misma carretera y se volvía por el mismo tramo.
 
Poco antes del 18K acabaron los toboganes y volvimos a entrar en calles donde los edificios protegían del viento, me notaba bastante bien con un ritmo constante de 5min/km aunque comenzaba a notar los gemelos bastante cargados (posiblemente a causa del partido de basket que había jugado la tarde anterior). Al pasar el 18K y viendo que Jose iba tan sobrado con mi ritmo, le pedí que me abandonase a mi suerte y disfrutase del final de carrera... Pero fue ver a Jose alejarse y una tremenda pájara tomó su lugar para hacerme compañía.
 
Los dos últimos kilómetros fueron una lucha tremenda por superar el mareo, la fatiga y el dolor de gemelos. En muchos momentos estuve a punto de parar, pero primero volver a encontrarme con mis supporters en el paso por el centro de Vilanova y después la fuerza de ver que ya faltaba tan poco, me hizo aguantar aunque a un ritmo bastante inferior al deseado.
 
Al final crucé la meta en un discreto 1h50'24" y con el mundo dando vueltas alrededor de mi cabeza durante un ratito, pero orgulloso de que la Media no hubiese podido conmigo.
 
Sobretodo felicitar a Dario por su gran tiempo (1h52 y pico) en su primera Media, y a Jose que en los últimos 3K en libertad se le vió sobradísimo sacándome más de dos minutos.
 
Esta prueba me deja con sensaciones extrañas: por un lado me he demostrado que puedo volver a correr 21K después del parón y con poco más de 1 mes de entreno 'serio'... sin embargo, a 4 meses de la maratón estoy muy muy lejos de poder soportar una distancia tan exigente y me hace ver que tengo todavia un largo camino por delante.
 
A entrenar!

1 comentario:

  1. Alfonso, se te ha olvidado comentar que nuevamente hubo esa casualidad de los dorsales consecutivos de Dario y el tuyo. Lástima que no pueda colgarte una de las fotos que os hice al acabar la 1/2 ;aunque si se amplia la que has colgado se deberian ver. Y si sigues haciendo kmtrs. , horas de entreno y no te lesionas: la MARATÓN la acabarás al ritmo que te propongas desde el inicio. Saludos (jctp)-29710-visitas

    ResponderEliminar