martes, 16 de agosto de 2011

Inscripción Cursa Popular Sta.Coloma Gramenet 2011

El próximo 4 de septiembre a las 9am Santa Coloma de Gramenet celebraré su cursa popular de la fiesta mayor. Es un evento gratuito con una distancia de algo menos de 5K. Como la mayoría de pruebas populares, está pensada para toda clase de participantes y “no es competitiva”, tal como se indica en su web.

El recorrido es el mismo del año pasado: Saliendo de las proximidades del ayuntamiento, toma una de las arterias de la ciudad (Av. Santa Coloma) durante un par de kilómetros para volver en dirección opuesta por el parque fluvial del río Besós hasta llegar a Can Zam, que es donde se ubican todos los años las atracciones de la fiesta mayor.

Aunque la prueba sigue un perfil muy favorable con apenas un pequeño repecho de 50 metros poco antes de la mitad del recorrido, hay un punto a tener en cuenta: el viento. Por las mañanas, sopla por el paseo fluvial en dirección al mar, lo que hace que el último par de kilómetros se hagan con un persistente viento en contra. Si conoces el camino, ya sabes que hay que reservar un poco en la primera mitad de la prueba, para no sufrir demasiado con este hándicap. Este truco me ayudó a que el año pasado pudiese adelantar a muchos corredores en este tramo porqué se habían entregado demasiado en la primera parte ;).


Hay dos opciones para inscribirse en la carrera:
-      Presencial con el DNI en el IME (Institut Municipal d’Esports) de Santa Coloma ubicado en la Plaça Joan Manent S/N de Santa Coloma de Gramenet (horario de 9h a 14h).
-      Enviar un correo a ime@gramenet.cat indicando el nombre, dirección, teléfono y edad. Posteriormente, se deberá ir al IME entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre a recoger el dorsal y la camiseta.
Aunque coincide en fecha con la Media Maratón de Sabadell, he preferido participar en esta carrera porqué es la fiesta de mi pueblo de toda la vida y transcurre por el camino donde acostumbro a entrenar habitualmente, por lo que es una cita especial J.

El año pasado logré un tiempo de 21’40” pero desconozco cuál fue la distancia real ya que todavía no tenía el Keymaze. Espero que este año pueda mejorar esta marca y bajar de los 21’.

¿Quién se anima? ;)

2 comentarios:

  1. YO .. pero el año que viene. Ya que este no podrá ser. Alfonso ENHORABUENA POR TU BLOG. Lo acabo de ver hoy por 1ª vez y ya me lo he puesto como favorito para seguir viendo tus progresos y tus informaciones. GENIAL .. creo que los que haceis un blog para el resto de los que no sabemos es de agradeces. Un saludo . ( JTP )

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias JTP! Espero que te sea de tu utilidad en algo... o al menos te motive para ver que todos somos capaces de ir mejorando si nos lo proponemos ;). Saludos!

    ResponderEliminar