lunes, 15 de agosto de 2011

Cursa Manlleu 2011

Aprovechando que este fin de semana he estado en una casa rural muy cerquita de Manlleu, decidí acercarme a participar en la cursa popular de la fiesta mayor que se organizaba.

La prueba era gratuita, la inscripción se hacían en el mismo punto de salida y solo eran 5K, con lo que me venía de miedo para hacer un entrenamiento algo distinto de cara a preparar el 10K de Ripollet de dentro de 2 semanas.

La salida estaba programada para las 10am, por lo que hemos llegado un poco antes de las 9:30am al punto de inscripción donde no hemos tenido ni que esperar para recoger dorsal. Es una carrera sencilla, donde apenas hemos llegado a las 200 participantes, lo que realmente se agradece para poder correr sin problemas.

Esta vez me ha acompañado mi tio Quini, que también se ha aficionado hace un tiempo a esto de correr. Juntos, hemos ido al punto de inicio y poco después ha comenzado la prueba. Aunque al despertar había algo de niebla y estaba el día un poco encapotado, a la hora de la salida el sol caía con ganas, por lo que todo el rato hemos sufrido un fuerte calor.

La idea era hacer un 5K por debajo del 4'30" por kilómetro, ya que me parecía una buena marca teniendo en cuenta que el día anterior había hecho una tirada de 12k y no estaba demasiado fresco. Pero he salido con marcando un primer kilómetro fuerte y ver como me iba encontrando. Teniendo en cuenta los típicos problemas de la salida, marcar un 4'27" me ha parecido bueno, con lo que he mantenido el ritmo y me he plantado en el 2K en 8'30". A esas alturas había acabado de callejear por Manlleu llegando a un paseo fluvial a orillas del Ter, me encontraba bien, pero era consciente que debía dosificar un poco para llegar entero o acabaría a rastras. También me estaba dando cuenta de que el nivel de los corredores era bastante superior al de otras pruebas y que a duras penas quedaría a mitad de clasificación (entre los 100 primeros). Aunque eso no tenía ninguna importancia, ya que tengo claro que no voy a ganar ninguna prueba... quizás segundo sí :).

El tramo entre el 2k y el 3k bajé algo el ritmo para mantenerme fresco de cara al final, quería acabar fuerte y no podía darlo todo tan pronto, con lo que hice el parcial en 4'18" para un total de 12'48". En este punto comenzó un pequeño repecho al abandonar el río y volver al casco urbano, ya iba más justo, pero todavía me quedaban fuerzas para llegar al 4k en 17'12", con lo que estaba superando el ritmo inicial que me había marcado como objetivo. Sin embargo, quería acabar fuerte y aunque no conocía el recorrido, tenía la impresión que no iba a llegar a los 5K, por lo que saqué las reservas que me quedaban y subí las revoluciones.

En el 4,3k pude confirmar que estaba en lo cierto, vi que la calle por la que íbamos acababa en la plaza Fra Bernardí donde finalizaba la prueba, apreté los dientes y lancé el sprint de mi vida (21 km/h según mi keymaze) :)... Al entrar en la plaza me sentía como si fuese a ganar la carrera (ver foto :p), iba lanzado... pero todo se esfumó cuando por mi izquierda me pasó otro tío como un auténtico cohete! Joder, que poco dura la ilusión del corredor amateur :(.


Al llegar a meta, la botella de agua de rigor, y otra pal'saco.


Al final, completé los 4,5K reales con un tiempo de 19'17" con lo que estoy muy contento, ya que en progresión hubiese hecho el 5K en unos 21'10"-21'20", muy por debajo de los 22'30" que tenía como objetivo. Por tanto, parece que el plan FIRST de entrenamiento está funcionando bastante bien! ;)

Mi tio acabó el recorrido en 23'34", que en progresión, también le suponen mejor marca personal, así que Felicidades! Nos volveremos a ver en la Mercè.

En resumen una cursa de fiesta mayor de pueblo pero muy bien organizada y bonita de correr, tanto por el buen nivel de los participantes, como por la cantidad de gente animando en la llegada y un recorrido fácil y con tramos por el casco antiguo... genial para la mañana del 15/8!


Es difícil que pueda repetirla en más ocasiones porqué no vendré desde BCN a Manlleu solo para correrla, pero quien sabe...

Ahora, a seguir entrenando!

Posición 77 de 194. Tiempo oficial 19'17"

No hay comentarios:

Publicar un comentario