sábado, 23 de julio de 2011

Inscripción XXXIII Cursa Popular Ripollet 2011

El 28 de agosto a las 9am se celebrará la edición 33ª de la cursa de la fiesta mayor de Ripollet. Es una prueba bastante especial para mí, ya que me servirá para cumplir mi primer año desde que me aficioné a participar en este tipo de eventos y, aunque no ha sido un año bueno en cuanto a mi estado físico por las lesiones y fracturas sufridas,  me ha servido para mejorar sensiblemente y ser consciente que con voluntad y constancia, los resultados acaban llegando.

Esta prueba me servirá para comenzar con una comparativa de resultados contra mí mismo en los que poder valorar mi evolución en una misma prueba con respecto a años anteriores. Hasta ahora, la comparación la tenía que hacer en relación a cursas con diferente altimetría, época o incluso participación, a partir de ahora podré hacerlo de manera más fiable.

Hablando ya de la prueba en sí, el recorrido es el mismo que el año pasado: se da la salida conjuntamente a 5K y a 10K y consta una o dos vueltas a un circuito urbano, que parte del pavelló d’esports Joan Creus con una contundente e interminable subida, que se me atragantó bastante el año pasado sobretodo al principio de la segunda vuelta. El resto del recorrido bastante llano. El año pasado, mi tiempo fue de 49'41" y mi posición la 289 de 443...Por tanto, mi objetivo para este año es que, aunque el perfil de la prueba posiblemente no me permita estar en la marca de la Maquinista, me gustaría rondar los 47'30" y posicionar entre la primera mitad de los corredores (quien dijo miedo? :)).

Es una de las carreras en las que se corre más a gusto, ya que apenas hay 700 participantes entre las dos modalidades (este año la organización ha fijado un límite de 800 inscritos) y los primeros metros transcurren por un paseo bastante ancho y en subida, con lo que no hay demasiados problemas para correr a tu ritmo y sin sobresaltos. La participación también es una ventaja en la ausencia de aglomeraciones para el guardarropía y la recogida de bebidas al acabar.

Aun siendo una prueba más bien pequeña, la medición se realiza con el chip amarillo lo cual es otro punto a favor y te permite conocer todos tus detalles apenas 3 horas después de la finalización.

La inscripción no ha variado su precio con respecto al año pasado: 2€ bolsa con desayuno (no hay camiseta de regalo), aunque con la recaudación de las inscripciones se realizará un sorteo de material deportivo entre los participantes presentes, al finalizar la prueba.

La web donde se pueden formalizar las inscripciones es http://www.pame-ripollet.org/  y pulsando la opción Festa Major 2011.

¿Quién se apunta? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario