domingo, 3 de octubre de 2010

Cursa Cornellà 2010

Otra para el bote! Y que dura se me ha hecho esta vez :(... después de la prueba de la semana pasada por las llanuras del Prat, los repechos de Cornellà han sido duros durísimos... pero he sobrevivido :)!

Por segunda vez consecutiva, he tenido el honor de ir acompañado por Dani Liebre-de-lujo que siempre es una garantía de superación. Desgraciadamente, debido a una lesión de rodilla, se ha caído de la convocatoria mi cuñado Marco (espero que se recupere pronto y para la próxima esté al 100%).

En la carrera había como siempre un ambiente agradable y una participación bastante buena. Tras las dos pruebas de categorías inferiores (en edad), se ha dado la salida a nuestra prueba de 10K a las 10 de la mañana. Esta vez hemos conseguido posicionarnos en la parte delantera para la salida, lo que se agradece para evitar (en medida de lo posible) tropezones y codazos a go-go, y la verdad es que hemos salido bastante bien, pasando muy cerquita del nuevo campo del Espanyol.

La asociación de Corredors.cat ha puesto cuatro corredores con banderas que indicaban el ritmo que iban a marcar en la prueba (40', 45', 50' y 55'), lo que ha hecho que los participantes con alguna pretensión de marcar tiempo pudiesen utilizarlos como referencia y liebres. Con la adrenalina de la salida (factor que tengo que aprender a controlar), hemos estado los primeros 2 kilómetros bastante cerca de la referencia 45', pero poco a poco se ha ido perdiendo en el horizonte, al igual que Dani que tenía un ritmo más rápido.

Hasta el kilómetro 4 he mantenido un ritmo constante y llevadero sabiendo lo que venía y  no ha tardado en llegar, una rambla peatonal y adoquina con una pendiente considerable de unos 300 metros, seguida por un pequeño descansillo de 200 metros y rematada por otra subida (esta vez en asfalto) de unos 300 metros más zigzageando ligeramente entre las calles hasta llegar al kilómetro 5. Aunque este tramo se me ha hecho realmente duro, según iba avanzando he adelantado (parece que tengo un buen ritmo en pendiente, o no dosifico tanto como otros :)), lo que me ha permitido alcanzar a Dani poco antes de finalizar la subida y superarle (la pendiente le ha pasado factura provocándole flato).

Como todo lo que sube baja, la carrera no ha tardado en descender por un tramo con una pendiente bestial que ha aniquilado mis rodillas :(, mientras otros corredores me pasaban como si estuviesen en un slalom del mundial de ski (dichosos ellos). Tan pronto ha acabado este calvario, me he venido un poco abajo, me quedaban 4 kilómetros por delante con las rodillas destrozadas y muy cansado tras los dos repechos superados. Sabía que el resto de la prueba se desarrollaría en llano, volviendo sobre nuestro pasos en dirección al campo del Espanyol. Ante la situación, he bajado ligeramente el ritmo hasta recuperar sensaciones y he repetido hasta el aburrimiento el Gettin over you de David Guetta en el Ipod (arma secreta que nunca falla :)). Las medidas de emergencia han dado sus frutos y he podido llevar este trayecto bastante dignamente aunque sin alegrías.

Igual que la pasada semana en el Prat, la llegada ha sido dando una vuelta casi completa a la pista de Atletismo que se me ha atragantado bastante. Aunque esta vez ya me iba dejando llevar bastante porqué no me quedaba gasolina (además de buscar con la mirada por donde venía Dani, misión fallida hasta después de entrar en meta, ya que iba escondido detrás de la banderita de 50' :)).

Para acabar, un buen lote de regalitos teniendo en cuenta los 5€ invertidos: Gatorade, Agua, Donut, Fruta, Barrita energética y camiseta técnica naranja (otra para la colección).

Por poner un punto negativo, de nuevo no había toma de tiempo en la salida, de manera que el tiempo oficial se ha basado en el momento que han dado la salida. Según mi medición son unos 20 segundos menos que es lo que hemos tardado en pasar por la salida desde el pistoletazo, pero bueno es lo que hay...

Conclusión, digno final de temporada para mí, ya que en las próximas 3 semanas disfrutaré de mis vacaciones y mi viaje a China, con lo que seguro que no podré participar en ninguna prueba más, como mínimo hasta finales de octubre... con mis zapatillas nuevas (espero). Ojalá que este descanso no me pase mucha factura...

Resultado Final: Posición General 309 de 752 (113 de 244 en SeniorM). Tiempo oficial 49:11 (real 48:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario