jueves, 7 de octubre de 2010

Nuevo juguetito: Keymaze 700

Uno de los tantos regalos que me hicieron la semana pasada para mi trigésimo cumpleaños fue el Keymaze 700.

No se muy bien como definir este aparato en pocas palabras... se podría definir como un reloj-pulsómetro-GPS-velocímetro-altímetro-etc que se vende en Decathlon. He necesitado unos cuantos días de investigación para empezar a sacarle partido, pero creo que ya voy cogiéndole el tranquillo. A continuación detallo un poco las características que ofrece:

  • GPS: Incluye un dispositivo de GPS que es la gracia principal de este artefacto. Gracias a él, la medición de velocidad y distancia se realiza a través de satélite, lo que permite que no haya errores de medición. Hasta ahora yo utilizada el Nike+ con Ipod, cuya medición era realmente inexacta ya que se basa en la zancada (la cual varía sensiblemente en función de muchos factores), en algunas carreras me había llegado a marcar hasta 1 kilómetro más de la distancia real! Obviamente, con este dispositivo GPS no existe este problema (a confirmar en la próxima prueba con distancia oficial). Como ya he comentado, esto permite disponer en pantalla de ritmo por km, velocidad y distancia, así como de localización en latitud y longitud en coordenadas.
  • Pulsómetro: Como se ve en la foto, incluye una cinta que se debe poner a la altura del pecho que permite tomar en tiempo real las pulsaciones.
  • Brújula: El GPS proporciona la opción de mostrar una brújula en pantalla que te permite ubicarte cardinalmente (función más adecuada para senderismo).
  • Altímetro: A partir de sus prestaciones GPS, permite conocer la altura sobre el nivel del mar en cada momento.
  • Consumo calórico: En base a informar la estatura y peso, se calculan las calorías consumidas en cada ejercicio realizado.
  • Ruta: Este es uno de los puntos más complejos, todavía en análisis. Resulta que permite, a través de Google Earth realizar una ruta sobre un mapa, en esta ruta se deben ir marcando puntos intermedios por los que se debe pasar (con una exactitud de X metros, configurable). Una vez definido el trayecto, este se puede descargar al Keymaze, y al activarlo, el dispositivo te va indicando a cuantos metros y en que dirección te debes mover para ir pasando por cada punto intermedio hasta llegar al final. Creo que puede ser algo útil cuando vas a hacer un recorrido desconocido, o incluso si quieres ir tomando referencias intermedias de un trayecto... Ya iré viendo...
  • Sobra explicar las prestaciones normales de un reloj deportivo: hora, cronómetro, tiempos parciales...

Como accesorios adicionales también incluye:

  • Conector USB: Para traspasar los datos al ordenador y para cargar la batería.
  • Cinta para tomar pulsaciones.
  • Correa intercambiable de velcro: La he intentado cambiar, pero me da la impresión que es para utilizar en el manillar de la bicicleta, porqué es enorme.
  • Adaptador para bicicleta: Base para poder anclar el reloj al manillar.

Para sacarle todo el partido al Keymaze, se debe descargar su software desde la web de Geonaute (y las instrucciones de uso). La verdad es que la aplicación es una pasada, permitiendo conocer la distancia recorrida en el entrenamiento, el tiempo y la velocidad y ritmo cardiaco en cada momento, creando una gráfica de rendimiento muy detallada. Como "pijada" final, al tomar la medición por GPS, te muestra en un mapa de Google Earth el recorrido realizado (quizás es una tontería, pero a mí me ha molado mucho :P).


La verdad es que conforme voy aprendiendo a usarlo me está gustando cada vez más. Eso sí, tiene un par de inconvenientes a destacar:


  • Tamaño: Es realmente grande y parece que lleves un reloj de pared en la muñeca. Aun y con esto, no es demasiado pesado.
  • El software de Geonaute no es compatible para Mac: Es bastante lamentable que en los tiempos que estamos no exista un versión del software para Mac... pero bueno, lo tengo instalado en el netbook que tiene Windows7 y funciona perfecto.
El único dato que no puedo dar es el precio, ya que fue un regalo de cumpleaños :).
Espero que esto sea el comienzo de una larga amistad :)...

1 comentario:

  1. Hoy he corrido la cursa de sabadell, tiempo: 51:30, la rodilla no esta del todo bien, pero bueno la hemos acabado. Un saludo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar