martes, 26 de octubre de 2010

Inscripción Jean Bouin 2010

Tras acabar mis merecidas vacaciones vuelvo a la andadas (o mejor dicho a las carreras :)).
Todavía no he podido salir a entrenar desde que me marché de viaje el 8 de octubre, pero la verdad es que me he dado buenas caminatas todos los días visitando templos, murallas y demás lugares orientales. Por lo que, aunque supongo que habré perdido bastante ritmo, espero recuperarlo pronto.

Con la esperanza de volver a estar con buenas sensaciones corriendo lo antes posible y tras validar mi calendario de partidos de baloncesto de esta temporada (el equipo sigue siendo lo primero), no he podido evitar la tentación de inscribirme a la Jean Bouin del próximo mes.


La Jean Boiun es una de las pruebas con más nombre y solera en el calendario, y además de ser una de las más concurridas (el año pasado la prueba de 10k tuvo más de 5000 corredores), arrastra a muchos corredores de renombre internacional (se pueden ver fotos del año pasado con Marta Fernández y muchos otros). Tiene varias modalidades, aunque para corredores amateur como es mi caso, se corre el Open de 10K.

Se celebra el domingo 21 de noviembre a las 9 de la mañana y el recorrido es parecido al de la Mercé de este año, la salida es delante de las fuentes de Montjuic, se dirige hacia Gran vía donde continua hasta llegar al paseo Sant Joan, baja hasta paseo Colom por donde se prosigue, se gira en Av.Paralel y se acaba girando por detrás de la fuente de Montjuic para acabar en el punto de salida. Que rápido se explica y como cuesta correrlo :).

Las inscripciones se pueden hacer directamente por internet o en una serie de tiendas especializadas, ambas opciones se pueden ver en la web http://www.jeanbouin.cat/. El precio de la inscripción es de 15€ si se tiene chip amarillo propio, o 3€ adicionales si se necesita alquilar uno. Por participar regalan un camiseta técnica Asics con un diseño bastante bonito que parece de las buenas :) y unos cordones a juego (lo que hace que la inscripción tampoco me parezca tan cara).

Ahora a entrenar, tengo tres semanitas para prepararme... Como el recorrido tampoco es demasiado exigente (salvo quizás un poco el tramo final), espero posicionarme en la salida mejor que en la Mercé y conseguir mejorar el tiempo de aquel día. Reto fijado ;).

A ver quien se anima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario