miércoles, 3 de abril de 2013

Habemus carreras para esta primavera

Tras un merecido descanso de dos semanas después de completar la maratón, ya tengo más o menos decididas las cursas que quiero completar en estos próximos tres meses:

Cursa Bombers (Barcelona; 21/04/2013): Aunque ha sido casi misión imposible conseguir una plaza entre los más de 26000 participantes, finalmente he logrado inscribirme junto con Ester en el último momento. Las inscripciones se agotaron en menos de 8 horas por la web y en poco más en las tiendas, una auténtica locura. Sin duda, Bombers es una de las mejores pruebas de la ciudad tanto por la organización como por el ambiente que suscita, y espero que este año no sea una excepción.
La participación de este año costaba 16€ con el chip amarillo propio, aunque me abstengo de añadir el enlace a la web para apuntarse ya que están agotadísimas las plazas.

Cursa del dimoni de la Festa Major (Badalona; 12/05/2013): Todavía no están abiertas las inscripciones para esta prueba gratuita, tradicional en las fiestas de Badalona, pero tengo intención de realizarla por tercer año consecutivo. Aunque es bastante popular, el año pasado ya crearon un cajón para sub-45 y mediante la utilización del chip, se convierte en una de las pruebas gratuitas mejor preparada. Además, la salida y llegada en el paseo marítimo de Badalona siempre es un aliciente más si el día acompaña. [Actualización 09/04/2013] Si no cambia el proceso, cuando se abra el periodo se realiza desde la web del ajuntamiento en la sección de deportes. Ya se pueden realizar las inscripciones desde el siguiente enlace. [Actualización 09/04/2013]
Endimoniada (Badalona; 01/06/2013): Se trata de una prueba nocturna de 18K con gran parte del recorrido por montaña y que asciende desde la playa de Badalona hasta los 452 de la Coscollada del Amigó, para retornar después al punto de partida. Nunca la he corrido antes, pero me atrae bastante probar esta nueva aventura. Hasta el 29/04 no se abren las inscripciones a través de la siguiente web y los precios rondan entre los 20€ y los 25€.
La Maquinista (Barcelona; 09/06/2013): Inscrito desde hace una semana, repetiré por tercer año seguido en mi carrera estrella, donde logré mi actual MMP en 10K. Cerquita de casa, espero llegar bien este año y podré luchar por volver a mejorar mi marca. Existe la modalidad de 5K y 10K y los precios oscilan entre los 11€ y 16€ en el siguiente enlace.

Cursa del port (Barcelona; 22/06/2013): Después de muchos años sin celebrarse, se aprovecha el auge de las carreras populares para recuperar esta prueba. Transcurre por el puerto de Barcelona y una de sus peculiaridades es que se realiza a las 23:45h. Aprovechando que Dario me había comentado que estaría y el descuento para asociados de Corredors.cat, he decidido probar que tal es competir a medianoche. Incripciones sobre los 12€ aquí.
Aunque no está previsto, siempre existe la opción de que pueda ir a última hora a otras cursas como Can Mercader o la nocturna de l'Hospitalet. Aunque es poco probable porqué coinciden con otros compromisos.
Si alguien va a coincidir conmigo en alguna, allí nos veremos!

A entrenar!

6 comentarios:

  1. Solo te vere en la maqui y el port. Bombers tengo boda. 12 de mayo corro nou barris...asi que entrenare para sub 45 en maqui o puerto. Nos vamos viendo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, espero que pueda llegar fuerte a La Maqui y vayamos juntos a por el sub43 ;). A la Endimoniada no te animas? :P

      Eliminar
    2. Que va tio. Curro ese fin de semana. Y bueno, sub43 ni de coña...sub45 espero que si o acercarme a ello.

      Eliminar
  2. Para la Cursa del dimoni espero poder participar, un saludo a todos los runners.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Francisco! Precisamente esta mañana me ha llegado el correo de la organización indicando que podemos ir a recoger los dorsales el sábado 11 de 10h a 20h.

      Eliminar
  3. Hola a tothom,, Alfonso ,a la dels Bombers aquest any ni de conya ¡¡ toi con hija de visita al AQUARIUM. PERO: por mis partes ya estoy inscrito a la 1/2 de la santakemásmola el 28/4. Tambien a la del demoni el 12/5 en Badalona.Me estás tentando ha hacer una NOCTURNA, pero no se aún si apuntarme. Y por supuesto a la MAQUI me apuntaré en breve. También me lo estoy pensando para el domingo 26 de mayo una trail de 27 km. en Sant Esteve de Palautordera, por el Montseny. Saludos y nos vamos viendo. (JTP-36120)

    ResponderEliminar