lunes, 22 de abril de 2013

Bombers 2013 - Buen comienzo de la temporada de 10K

Un día espectacular amaneció para animarnos a Ester y a mí a ponernos las pilas para preparar todo y llegar a tiempo al Parc de la Ciutadella: nos vestimos, levantamos a Óscar, preparamos todo el arsenal que necesita un bebé de 11 meses para salir de casa, repasamos que lo llevásemos todo y cogimos el coche para ir a dejar al nene con los yayos. Después pensamos que era buena hora todavía para acercarnos en coche hasta la carrera y aparcamos como reyes a un corto paseo de la salida que nos sirvió también para hacer la visita de rigor a los servicios. Después de desearnos suerte, Ester se fue hacia su cajón de salida y yo hacia Estació de França que estaba al lado del mío.
 
Al llegar al punto de encuentro,  allí estaban Edu, David y Alberto. Después de un ratito de cháchara,  decidimos meternos todos en el cajón de sub48 para estar juntos los 15 minutos antes de la carrera y disfrutar del ambiente. Edu y yo teníamos intención de probarnos y ver si estábamos para sub45, mientras que David y Alberto irían algo más lentos.
 
Un mes después de la maratón, los 4 espartanos nos volviamos a encontrar en la salida de una prueba, y por eso, en nuestro honor, y tras un emotivo y muy respetuoso minuto de silencio por el atentado en Boston, al grito del speaker de la prueba todos los participantes gritamos al unísono un AU AU AU. Entonces comenzó la cuenta atrás y más de 26.000 corredores salimos decididos a completar los 10K antes de que el sol empezara a calentar de lo lindo.
 
Personalmente creo que la clave para hacer una cursa del Bombers con buena marca está en salir rápido, seguir fuerte en Paralel, recuperar algo en la zona de Gran Via y avituallamiento y acabar de quemar las naves desde Arc de Triomf hasta la bajada de Via Laietana. Con esta idea, comencé muy fuerte aprovechando la adrenalina inicial y adelantando por cada hueco que encontraba. Esperaba que Edu pudiese continuar detrás mío, pero no estaba muy seguro porqué había muchísima gente y no era fácil. La sorpresa fue cuando el Garmin marcó el 1K en 4'12", Ups, me había acelerado demasiado, pero justo girar hacia Paralel, ví aparecer a Edu a mi lado, perfecto ya podíamos continuar con el plan inicial.

Al ver la subida de Paralel no pude dejar de acordarme de la última vez que había tenido que enfrentrarme a ella, después de 40K de esfuerzo, con los gemelos destrozados y una intensa lluvia que no hacía más que aumentar la épica del momento. Esta vez era diferente, estaba fresco, era el 2K y estaba dispuesto a vengarme y destrozar la subida como si estuviese en un llano cualquiera. Y así fue, 2K en 4'21" y dijimos adiós a Paralel en el 3K con 4'27". Íbamos genial, y parecía que la idea inicial de luchar por un sub45 era más que factible.
 
La travesía entre en 4K y el 7K por Gran Vía fue a velocidad de crucero, fijamos el ritmo a 4'30" y ahí aguantamos en formación hasta el giro en Ausias March. En ese punto me encontraba con fuerzas para mantener el ritmo, pero no me notaba con reservas como para apretar demasiado y Edu se marchó un metros. Poco después de Arc de Triomf pasé el 8K en 4'26" y decidí que aunque Edu se mantenía unos metros adelante no apretaría para atraparlo.
 
Al tomar el giro hacia el descenso de Via Laietana es muy difícil que no te de un vuelco el corazón viendo la marea de camisetas azules y naranjas ocupar todo el largo y ancho de la inmensa calle. Aunque no tenía muchas fuerzas para acelerar, descubrí algo que quizás había obtenido como premio tras la maratón: era capaz de aguantar más cerca de mi límite sin sufrir tanto como antes. Con lo que pude apretar hasta el final haciendo el último kilómetro en 4'14" y cruzando la línea de meta en 44'20" con 130 metros de regalo a causa principalmente de l
os zig-zags del comienzo, pero sin poder dar caza a Edu que llegó 9s antes.
 
 
Aunque el tiempo de este año fue 45s peor que el año pasado, estaba muy satisfecho de la marca después de haber entrenado más bien poco y suave desde la maratón, y con algunos kilos de más con respecto al año anterior. Este es el primer 10K de la temporada y la verdad es que promete que con un entrenamiento adecuado puedo superar mi MMP.
 
Pero la alegría fue todavía mayor cuando me encontré con Ester y me enseñó que había mejorado su MMP en 10K en nada menos que 5 minutos! Pasando de 1h10' a algo más de 1h5'. Muy bien amor, pronto estarás en la élite! :*
 
Ahora toca coger ritmo de entrenamientos y seguir disfrutando. El objetivo es llegar fuerte a La Maquinista a principios de Junio y poder atacar la MMP con garantias. A entrenar!


1 comentario:

  1. Hola Alfonso: Primero de todo felicidades a Ester, por su progresión en las marcas (pero que no se obsesione y vaya despacito) que entrene sólo lo conveniente y que "entre en la élite cuando lo quiera". En segundo lugar felicitar a Edu , por ganarte a ti "crack", que ya me gustaría a mi bajar de 46' por lo menos. ya me inscribí para la Maqui (vi que lo estáis tb Dario y tú) allí espero que nos veamos y si tocan dorsales correlativos ...!!!me desmayo¡¡¡ (36811-jctp)

    ResponderEliminar