sábado, 23 de marzo de 2013

Comienza la temporada de 10k, con la tradicional Cursa de El Corte Inglés

Como cada año, por estas fechas, las pruebas de más larga distancia van decreciendo en el calendario y aumentan de forma brutal las carreras de 10k y 5k, que tanto éxito tienen desde hace ya unos años. En esta ocasión, una de las más madrugadoras en el calendario es la mítica de El Corte Inglés. Año tras año la más concurrida y amada y odiada por igual dependiendo de a quien preguntes.

Si hablas con alguien que la defienda, te dirá que es la carrera con más ambiente y participantes de toda Catalunya, que el recorrido es muy atractivo e incluso se da una vuelta al estadio olímpico, que desde hace unos años existe la posibilidad de salir desde cajones por tiempo acreditado, y por descontado, que es de la pocas pruebas gratuitas que todavía quedan en el calendario. En conclusión, una fiesta del deporte al alcance de todos.

Por contra también está el que opina que se trata de una prueba demasiado masificada, donde es prácticamente imposible correr a un ritmo respetable durante los primeros kilómetros, donde muchos de los participantes no respetan las normas, accediendo a cajones más avanzados o incluso saliendo desde calles cercanas y provocando tapones importantes al correr a ritmos inferiores. Tampoco faltan los numerosísimos corredores que aprovechan cualquier chaflán para recortar metros y se lanzan posteriormente a la calzada sin preocuparse de nada, ocasionando algún que otro tropezón y muchos cabreos. En conclusión, un caos para el que no merece la pena el madrugón del domingo.

Yo, en los últimos años he compartido pensamientos de ambos tipos, pero he llegado a la conclusión de que la haré siempre para divertirme y sin ninguna pretensión deportiva, más allá de completar los casi 11k con la subida al estadi. Como ejemplo, este año tengo la intención de hacerla con llevando a Óscar en el carro, para que complete su primera carrera con 11 meses. Por tanto, no podré salir desde mi cajón (ya que no está permitido y además molestaría) sino que saldré desde el final de la parrilla... Espero que al menos pueda trotar un par de kilómetros ;).

Si alguien se anima a completar el recorrido acompañándonos, las inscripciones se pueden hacer en cualquier ECI o en el siguiente Enlace. En caso de querer acreditar marca con el chip amarillo, únicamente se puede realizar la inscripción a través de la web.


Quién se anima?

3 comentarios:

  1. Hola Alfonso, ya tengo mi inscripción para poder salir con xip amarillo. Espero quedar en la llegada contigo y Oscar. Saludos ( JCTP)

    ResponderEliminar
  2. Nos veremos alli Jose. Ire a tope con el amarillo

    ResponderEliminar
  3. Veo complicado que coincidamos en ECI como no sea a la salida, y teniendo en cuenta que vamos con Óscar, los tiempos son impredecibles y no quiero que tengáis problemas para llegar a los cajones. Como saldré del final y vamos en familia, con Ester y algunos más, cuando lleguemos, vosotros ya estaréis merendados ;)

    ResponderEliminar