lunes, 7 de enero de 2013

Inscripción Media Maratón de Montornès 2013

Por tercera año consecutivo, el próximo 3 de marzo a las 10:00 participaré en la media maratón de Montornès, que en esta edición visita también las poblaciones vecinas de Montmeló, Vilanova del Vallés y La Roca.

Aunque esta vez he dudado bastante en apuntarme porqué se realiza a dos semanas de la maratón de Barcelona, la tradición ha pesado más y la utilizaré como ensaño general para recoger las sensaciones con las que llegaré a la gran cita. Si todo va bien, debería superarla con un buen crono y buenas piernas... pero veremos.
 
Esta prueba me trae muchos recuerdos: malos con respecto a la primera edición, en 2011, cuando me estrenaba en la distancia y sufrí una barbaridad para llegar a meta superando las 2 horas. En cambio recuerdos muy buenos al recordar la prueba del año pasado cuando posiblemente hice mi mejor carrera desde que comencé con esto dejando el crono en 1h43' y divirtiéndome muchísimo.
 
El recorrido será muy semejante al del año pasado salvo el tramo inicial por Montmeló que fue muy problemático en la anterior, por los cuellos de botella que se formaron en algunas calles. Toda la información sobre la cursa y los enlaces a las inscripciones se puede hacer desde aquí. Como se puede ver, también se celebra una prueba de 5K para los que no se atrevan todavía con los 21K, así como pruebas infantiles el día anterior.
 
El punto negativo es el continuo aumento de precios de las inscripciones que en este caso no es una excepción, pasando de los 19€ del año pasado a los 22€ del presente. Es cierto que la cesta de obsequios de los patrocinadores (mayoritariamente Henkel) es generoso, pero en las últimas ediciones también ha ido decreciendo.
 
Quién se anima?

4 comentarios:

  1. Alli nos veremos. Yo ya llevo un par de semanas apuntado. 1:43 esta lejisimos para mi pero acercarme a 1:45 por que no? ya iremos hablandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que siendo la segunda media, no te debes obsesionar todavía en tiempos... pero sí que te digo que si en Vilanova hiciste 1h52', en esta, con más entrenamiento y siendo menos exigente (si la climatología no dice lo contrario) vas a mejorar y mucho. Sino ya lo verás... Cuídate y vamos hablando.

      Eliminar
    2. La tercera. Dos semanas antes tengo la de Bcn. Yo me veo capaz de bajar unos 5 minutos...enfin ya se vera.
      Ya hablamos.

      Eliminar
  2. Hola Alfonso, aqui en la 1/2 de Montornés estoy tb apuntado. No se si estaré en condiciones de ir a tu lado o me pegaré a Dario, ya que NO entreno desde el 27/12 debido a que he pillado un gripazo de aupa. Aún asi este próximo domingo será el punto de inflexión y tal vez ya esté sano o casi para disputar los 10 km. de S. Antº. Ya concretaremos antes del domingo 3/3 para quedar. Saludos (30890)-jtp

    ResponderEliminar