sábado, 29 de septiembre de 2012

Toca defender el honor de Sant Andreu... Listo para la Correbarri

Siguiendo con el auge de las cursas populares, llega esta nueva prueba a las calles de Barcelona. Sin embargo, la correbarri ofrece una característica diferencial sobre las demás... El objetivo es conseguir que tu barrio gane el premio al más rápido.

Aunque leyendo el reglamento ya se especifica que únicamente puntúan para la competición los 35 primeros hombres y 15 mujeres de cada barrio, hito que queda bastante lejos de mis aspiraciones actuales, la idea de correr en formato de equipo es divertida y diferente.

En mi caso, tocará ayudar a los runners de Sant Andreu a demostrar que además de ser el barrio más bonito y auténtico de la ciudad, también es el que está más en forma. En esta misión  me acompañará Ester que se estrena en un 10K después de correr los 5 de Santa Coloma y los casi 7 de Sant Adrià, y también mis cuñados Sonia y Marco que están cogiendo el gustillo a esto de apuntarse a curses y no se saltan una. Como archienemigos tendré el gusto de reencontrarme con Darío y Clau (que correrán por Gràcia) después de la Maquinista, que además fue quien me hizo conocedor de esta prueba hace ya unos meses.

Se trata de un recorrido de 10K con un perfil bastante suave que se desarrolla principalmente por el barrio de Ciutat Vella: barceloneta, paseo Colom, parc de la Ciutadela... Las inscripciones cuestan 13€ con chip propio y se pueden realizar en el siguiente Enlace junto con toda la información.


Este será mi estreno en competición tras cumplir los 32 y después de completar ya casi 2 meses de entrenamientos desde el inicio de temporada con lo que espero poder acercarme a los 45', aunque serán más importante las sensaciones que tenga, ya que en Ribadesella fueron bastante malas.

A seguir entrenando!

3 comentarios:

  1. Me alegro que al final te hayas apuntado a pesar de estar preparandote para maratones.
    Yo creo que haras 45' y menos de 20 segundos.
    Yo de momento espero poco a poco mejorar tiempos y estar bien para la Jean Bouin.
    Llevare sillas de camping para esperar a las respectivas señoras ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, tambien correré por Santi Andrew dels palomars ... pero la cursa me la tomaré en plan entreno. Podemos quedar antes de la salida cerca de la escultura que hay en la Plaza (cerca del club nat. Barceloneta) para la foto de rigor.
    pd.
    llegaré ya algo sudado porque vendré corriendo desde casa. Y cuando acabe la cursa tb tengo pensado volver corriendo. Así preparo la 1/2 de la serralada de la Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia Jose, te estás volviendo una máquina ;). Ya te he respondido al correo, nos vemos el domingo de la semana que viene!

      Eliminar