domingo, 2 de septiembre de 2012

Crónica Cursa Santa Coloma 2012

Después de aguantar el concierto de Bebe hasta las 2:30am con final bajo la lluvia incluido, el ruido del despertador a las 7:45 no me ha alegrado demasiado. Sin embargo, no he tardado mucho en disfrazarme de corredor y salir a la calle al encuentro de toda la gente con la que hoy había quedado antes de comenzar la prueba. Como muestra, aquí está la foto de los mejores corredores de la matinal de hoy... el grupo da gusto verlo tanto por la calidad como por lo variado del colorido, aunque algo cegados por el sol mañanero en la cara también...


Después de tres meses sin participar en ninguna cursa, volvía al campo de batalla. En un 5K es cierto, pero estamos en el comienzo de la temporada señores.

El día era perfecto para correr, estaba soleado pero no hacía demasiada calor en la salida, nos hemos ubicado rápidamente en las primeras posiciones del cajón de salida (tras los pro) y en poco ha comenzado. He salido rápido, sabiendo que el primer km es el mejor para conseguir buen tiempo ayudado por la rampa de bajada inicial, pero al buscar las primeras referencias en el Keymaze... error, no había encontrado satélites y la memoria estaba llena, así que correría sin tiempos, no pasa nada. 

Antes de llegar al 2K mi obsesión era adelantar a una pareja de niños de apenas 7-8 años que iban a 4'15" sin perder ritmo, me han dejado alucinados, y más cuando al superarlos y animarles, me han vuelto a rebasar al poco... como sube la muchachada! Finalmente les he dado un par de chupa-chups y ya me han dejado pasar definitivamente.

Al llegar al río, las sensaciones eran buenas, sabía que el viento soplaría de cara porqué habíamos hecho una visita durante el calentamiento, así que he intentado dosificar durante la mayor parte del tramo de el paseo fluvial para no desfondarme. En este periodo iba siendo adelantado con un ligero goteo de corredores que iban de menos a más, era consciente de que yo iba de más a menos, así que no me he obsesionado porqué el ritmo era mejor de lo esperado.

Al abandonar el río, solo quedaba la recta final a meta, pero la sorpresa ha sido ver que la recta se había convertido en un tramo de ida y vuelta por una recta de arena que alargaba el recorrido en unos 150-200 metros más! Por suerte, aún forzando algo no iba totalmente desfondado y he podido completarlo dignamente.

Al final un crono aproximado de entre 21'20"-21'30", bastante bueno teniendo en cuenta el momento de forma y que el recorrido era unos 100m más largo que el año pasado... así que tampoco empiezo con tanto terreno perdido :).

He disfrutado mucho la carrera tanto por la sensaciones como sobretodo por haber coincidido con tanta de mi gente, siempre es mucho más motivador. Ahora a seguir entrenando que esto solo acaba de comenzar!

4 comentarios:

  1. Coño cuanta gente!!! y yo currando...lastima que no estes para mi estreno en la merce. Me da que con tu preparacion de la maraton nos veremos poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy Dario, faltabas tú :). Atento a mi nueva entrada en el post, quizás te interese... Ya me dirás

      Eliminar
  2. Si.. es verdad Dario.. faltabas tú en la foto..y tambien Claudia, que ya se va apuntando al mundillo de las cursas. (JTP)

    ResponderEliminar