viernes, 14 de septiembre de 2012

Crónica Sant Adrià 2012

Al llegar a la recta de meta pude confirmar que los 6K de la prueba se iban a ir por encima de las 6,5K llegando hasta 6,7K para ser exactos, pero aun y con los metros de regalo y la pronunciada rampa final del túnel de la estación de tren, entré en los últimos 50m saludando a mis padres y a Óscar con una sonrisa.
Por segunda semana consecutiva, Ester también participaba y también coincidiría con mi hermana y mi cuñado. Llegamos pronto para poder aparcar cerca y recogimos los dorsales sin problema. No iba a ser una cursa multitudinaria (apenas 200 corredores) y eso era de agradecer.
Poco después de las 9 de la mañana, un original 'Preparados, listos, ya!' dio la salida a la prueba.
Tal como me pasó en Santa Coloma la semana anterior, salí más rápido de la cuenta y durante los 2 primeros kms estaba entre los 25-30 primeros. Era consciente de que no estaba en mi ritmo, pero decidí que el recorrido me iría poniendo en mi sitio.
El trazado era bastante llano pero con bastantes túneles para pasar bajo otras vías que hacían variar bastante el ritmo. Al pasar el 3K el grupo delantero ya se habia alejado y algunos corredores me pasaban a cuentagotas... En ese punto comprobé que iba a algo más de 4'30” y me pareció bien intentar mantenerlo sin obsesionarme en nada más.
Al tomar el último tramo largo por el paseo del río el calor apretaba y no iba muy sobrado, además un fuerte olor a meado cultivado desde las fiestas de la noche anterior casi me revolvía el estómago. Repasé el crono y seguía aproximadamente sobre 4'35”, todo OK.
Al final crucé meta más cansado de lo que pretendía en principio pero bastante contento del ritmo final, acabando en 29:30 (4'28” el km) y una digna posición 48 que para empezar temporada no está mal. Poco después llegó mi cuñado y después Ester que muy dignamente hizo su segunda carrera sin parar ni un momento en poco más de 50', muy bien! Y pocos segundos después completamos el equipo con la llegada de mi hermana. Los tres estuvieron a la altura y pronto estarán en condiciones de superarme.
 
Ahora espero poder entrenar algo estas próximas dos semanas en Asturias, poder hacer un buen 10K en Ribadesella y volver un poco en forma para el triatlón de Altafulla. A entrenar!


1 comentario:

  1. Hola Alfonso, para el próximo año me apunto a ésta en vez de la del Poble Nou.¿vale? !!! pero tendrás que avisarme ¡¡¡ Veo que vas creando escuela y seguidores ...(JTP)

    ResponderEliminar