viernes, 16 de marzo de 2012

Inscripción Cursa El Corte Inglés 2012

Desde hace un par de días ya están abiertas las inscripciones para la cursa del Corte Inglés de este año. Como todo el mundo ya sabe, esta prueba es una gran fiesta del deporte que hay que disfrutar como tal olvidándose un poco de su concepto competitivo. En realidad, ni la gran cantidad de participantes (más de 50.000 en las últimas ediciones) ni el perfil con la subida al Estadi Olimpic ayuda a que te la puedas plantear como una carrera donde mejorar marcas... para colmo la longitud total es de 10,850kms que no permite comparar tiempos con ninguna otra prueba que yo conozca :).

El recorrido es el mismo que en prácticamente todas las ediciones. Se sale de Passeig de Gràcia en sentido montaña, giramos por Aragó con una larga recta hasta la Plaça d'Espanya donde comienza la subida hasta el Estadi Olímpic. Una vez dada la vuelta de honor por la pista de atletismo olímpica, comienza el tramo de rapidísima bajada hasta Floridablanca donde se toma un largo tramo llano hasta meta en el centro de la Plaça Catalunya. Un circuito muy divertido que combina tramos de perfiles distintos.



Desde el año pasado se ha minimizado (parcialmente) el caos de la salida creando la división por cajones en función de tu mejor tiempo acreditado por el chip amarillo. Mi experiencia de la última edición es que saliendo del tercer cajón no tuve demasiados problemas, aunque esquivar unos cuantos carritos y grupos de abuelitas en formación no nos lo quita nadie. Otro punto característico de esta prueba y de la mayoría de alta participación es el festival de recortadores, pero es parte de la fiesta :).

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en cualquier Corte Inglés de Barcelona o a través de este link, como siempre es gratuita. Desconozco si este año regalarán alguna camiseta conmemorativa pero sí entregan un vale de descuento de 12€ para comprar material de running. Si tienes chip amarillo, deberás ponerlo en la inscripción para que te asignen un cajón de salida en caso contrario se parte desde el último.

Quién se anima?

9 comentarios:

  1. Yo ya estoy apuntado desde el dia 13. Me muero por dar la vuelta al Estadi Olimpic. A ver como hacen los cajones ya que por fin me pondran en un sitio con marca.
    A ver si esta vez podemos vernos aunque con mas de 50.000 personas mas acompañantes lo veo jodidillo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Dario! Conforme se acerque la fecha ya hablamos, a ver si esta vez si podemos saludarnos en persona. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Alfonso, un par de cosillas.
    Si que hay posibilidad de comparase con otras cursas, ya que hay control el el K.10,y ésta forma parte del calendario de la challenger y puntuamos los que llevamos xip. Lo de hacer marca tienes razón "el circuito y los que se cuelan delante... no da pa más".
    Yo me apunto a vernos, hay que concretarlo en hora y lugar pa más adelante quedar ¿vale?.
    Y lo de la MARATON aún no se que haré ( ya te lo diré por e.mail)
    Saludos y a ver si llueve ( que hace falta) - JTP -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Jose, puntúa para el Challenge del 10K, así que en ese sentido sí tiene cierta comparación... aunque a nivel de tiempos seguro que no, a no ser que seas un cronoescalador :).
      Mucha suerte hoy con la Maratón, aunque justo ahora ha comenzado! :)

      Eliminar
  3. Hola,

    El día se acerca! Como ya comenté en su día, sería genial poder saludarnos antes de la carrera si queréis. Así que para el que quiera, nos vemos en la puerta de El Corte Inglés de Ronda Sant Pere con Plaça de Catalunya (la más cercana a Paseo de Gracia) sobre las 8:45 (45min antes de la salida). Con quién no coincida, mucha suerte y a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  4. Intentare llegar a tiempo para coincidir salvo que el bebe se interponga. Ademas lo mismo vamos en el mismo cajon.
    Nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  5. vale.. alli estare para saludarnos... y lo de salir en el mismo cajón y mantener el mismo ritmo..ya lo veremos ...en principio con ir a-de 5' kM. firmo ...(JTP)

    ResponderEliminar
  6. Tengo el dorsal 903, y salgo del cajón amarillo (el segundo), aunque como ya expliqué tampoco me tomo esta prueba muy en serio xq después tengo partido. Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  7. Vale. Lo dicho yo el 2820 con canguro rojo y gorra blanca de Frigo.
    Saludos y hasta mañana (JTP)

    ResponderEliminar