sábado, 17 de marzo de 2012

Barcelona Magic Line

Ayer hablando con un amigo me explicó que mientras corría un rato por el Parc Güell, se le acercó otro corredor y le habló sobre la Barcelona Magic Line. Me explicó un poco en qué consistía, pero no lo tenía del todo claro... esta mañana he buscado por internet y resulta ser una idea bastante interesante.

También llamada la cursa dels set turons, se trata de una carrera gratuita sin incripción, ni dorsales, ni avituallamientos, ni controles, ni premios... el recorrido es realmente exigente y consiste en superar los siete puntos más altos de la ciudad: la Rovira, Carmel, Creueta del Coll, Tibidabo, Sant Pere Màrtir, Montjuïc y el Mont Tàber (ubicado en el casco antiguo del barrio Gótico). Aunque la filosofía de la prueba es que cada participante la adapte a su nivel y haga el tramo que pueda ya sea corriendo o caminando.


La salida a esta "carrera" se dará el día 22 de abril a las 8 de la mañana desde la Plaça de la Revolució. Podéis encontrar más información en su propio blog, y también a través de facebook (facebook.com/barcelonamagicline).
Esta edición coincidirá en fecha con la Cursa del Bombers de Barcelona, por lo que se convierte en una interesante alternativa para aquellos que prefieran un recorrido más exigente, menos concurrido, más económico, menos competitivo y sobretodo diferente a la mayoría de pruebas en las que se acostumbra a participar. Un forma diferente de disfrutar de las diferentes caras de Barcelona mientras se intenta superar el reto de completar casi 29 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de más de 1000 metros!

Todavía no se que haré en esas fechas, pero esta es una opción muy a tener en cuenta.

2 comentarios:

  1. La verdad que como alternativa es muy bonita pero vaya palizon los casi 29 kilometros. Yo ya me he inscrito a la cursa dels bombers tambien asi que otro años sera.
    A ver si el año que viene tengo mas fondo y sopeso hacer pruebas como esta.

    ResponderEliminar
  2. Disculpeu la intromisió però ara la web és www.barcelonamagicline.org i la marxa és per equips i amb l'objectiu de recollir fons per a Sant Joan de Deu
    A veure si us animeu a participar a l'edició del 2014! :)

    Salut

    ResponderEliminar