jueves, 1 de diciembre de 2011

Inscripción Mitja Marató Gavà 2012

Como ya comenté en alguna entrada anterior, este próximo 2012 quiero lanzarme definitivamente a la nueva distancia de carrera: los 21097 metros de la media maratón. Tengo la esperanza de poder completar 4 o 5 durante el próximo curso, pero vayamos pasito a pasito...

Me ha costado decidirme por qué los primeros meses del año agrupan la mayoría de pruebas de esta distancia que se hacen en la provincia de Barcelona. Pero finalmente la que mejor me cuadra en fechas es la de Gavà que se celebra el 11 de febrero del próximo año.

Las inscripciones se abrieron ayer, y el precio hasta principios de febrero (con chip propio) es de 17€. Es algo más caro que las de 10K, pero también tienes más puntos de avituallamiento y esponjas, aunque siguiendo la tónica de muchas de las carreras que se hacen hoy en día por estos lares sigo creyendo que podrían ser más baratas. El enlace para apuntarse es http://mitjamarato.gavaciutat.cat/ y no he leído en ninguna parte que exista límite de participantes.

Por las fechas en la que se realiza y la hora de salida (9:30am), el calor no debería ser un problema añadido a la dificultad.Además, aunque nunca he corrido esta prueba ni tampoco he hecho ninguna otra que pase por este recorrido, creo que se trata de un perfil muy cómodo que también ayudará a sobrevivir a la experiencia.

La salida se realiza en Gavà (quizás de ahí el nombre de la prueba), enfila directamente hacia el paseo marítimo en Gavamar (cruzando la C-32), continúa en una recta que presumo larguísima hasta llegar prácticamente a Port Ginesta, para después volver prácticamente sobre sus pasos hasta el punto de partida.



Tengo algo más de dos meses de margen para recuperar el nivel previo a vacaciones y seguir mejorando. Así que voy a continuar con el plan FIRST para media maratón sin saltarme ni una coma :).

A entrenar!

4 comentarios:

  1. Yo tambien empecé a correr a los 30, o mejor dicho retorné al correr pasado los 30. Suerte en la distancia. Te seguiré!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Espíritu González! Ya te mantendré informado jejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Alfonso,pensaba que ibas a lanzarte a la MARATÓN y que sería en BCN a finales de Marzo. Bueno seria tambien que participaras en la 1/2 de Montornés 11-03-12 (dan un buen lote los de Henkel)-> http://www.mitjamontornes.com ) Si continuo con tu plan de entreno espero mejorar un poquito mi tiempo del año pasado... pero ya veremos .(jtp)

    ResponderEliminar
  4. Uy Jose, agradezco tu optimismo... pero todavía me falta bastante para la maratón :). Por ahora comencemos con las Media hasta que me sienta a gusto. La de Montornés espero no perdérmela, es la única que he corrido por ahora y es cierto que el lote era genial (todavía me quedan cosas). Suerte con el plan y nos vemos por allí ;)

    ResponderEliminar