jueves, 13 de octubre de 2011

Inscripción Jean Bouin 2011


El próximo domingo 27 de noviembre se celebra por las calles de Barcelona la 88ª edición de la Jean Bouin, un clásico de las carreras que se hacen en la ciudad (y posiblemente en todo el país). La prueba Open, de 10K y abierta a todo el público en general, comenzará a las 9am y será el inicio de una jornada llena de pruebas de diferentes categorías y niveles.


La inscripción se puede realizar desde la web oficial: http://www.jeanbouin.cat/index.html  por 15€ si se dispone del chip amarillo propio o 18€ si se necesita alquilarlo. Sinceramente me parece bastante cara considerando que pruebas como la Mercè han bajado sensiblemente los precios este año, pero la verdad es que me apetece bastante hacerla y la camiseta técnica que dan es de las más bonitas para mi gusto.

El recorrido es totalmente llano incluso con algún tramo de bajada hasta aproximadamente el 8K. A partir de ahí se realiza el tramo del Paralelo donde la ligera pendiente continuada pasa factura si vas justo de fuerzas, y justo después la corta pero pronunciada subida del carrer Lleida puede acabar por destrozar a los que no hayan regulado bien. De todas formas, una buena prueba para hacer un buen tiempo (aunque posiblemente no tanto como la Mercè).

Tengo un amargo recuerdo de esta carrera el año pasado ya que hice un tiempo bastante malo (por encima de los 50’) debido a una lumbalgia que me había obligado a parar el entrenamiento durante un par de semanas antes de la carrera. Además fue una mañana muy fría, llegamos muy justos de tiempo a la salida (con Dani y Marco) y, como tenía mucho frío, iba con más capas que una cebolla. Según avanzaba la prueba, empecé a sudar, salió el sol y acabé la subida del Paralelo y la calle Lleida sufriendo mucho y sudando como un cerdo :).

Este año, la prueba llegará tras mis 3 semanas de vacaciones, por lo que será mi vuelta a la actividad tras mi merecida parada técnica. Por tanto, no me fijo ningún tiempo porqué no se lo que voy a poder entrenar en Vietnam y Camboya, pero sospecho que más bien poco. De todas formas, espero mejorar el tiempo del año pasado salvo imprevistos.

El límite de inscripciones de este año para la prueba Open es de 10000 corredores, así que hay que darse prisa por qué hace unos días ya habían superado los 7000. ¿Quién se anima?

5 comentarios:

  1. Ahi estare corriendo. Sera mi segunda cursa tras la Mercè, ya que empece a entrenar en julio. Espero bajar si puedo el 55:24.
    Y leerte lo del frio del año pasado me ayuda, porque la verdad me preguntaba que ponerme para correr.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso,estoy inscrito,como va siendo habitual. En ésta si mejoro el tiempo del año pasado pues genial,y si bajo tan sólo de 50' pues tambien.
    Por cierto tu entreno de 1/2 maratón lo voy a seguir o al menos intentarlo .
    3292 4446 Jose C. Torres Peña 3141 49:12 49:26 2455 (23:44-25:28) 4:56 23:59 1844 VtMB-394

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que también participéis en la Jean Bouin. Espero que después de hacerla me comentéis que tal os ha ido ;).
    En cuanto al frío, tras la cursa en Amsterdam este fin de semana puedo hacer un par de recomendaciones al respecto (que frío pasé!):
    - Es mejor calentar un rato antes, incluso utilizar alguna crema de calentamiento (en decathlon hay baratas), antes que llevar demasiada ropa de abrigo. Cuando llevas 3-4K empieza a sobrar todo y es bastante incómodo.
    - Si es posible, usar gafas. Es preferible para que el aire frío no te haga llorar cuando estás corriendo (aunque la velocidad no sea muy alta).
    Espero que os sirva alguna :P. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, he acabado los 10 Km. con mejor marca que la dela ños pasado y mucho mejor de lo que esperaba, según mi crono en meta 48'08" y tiempo real (espero saberlo pronto, pero aprox: 47'10" ) . El tiempo y la temperatura de hoy me han favorezido. Saludos (JTP)

    ResponderEliminar
  5. Bravo Jose! Muchas felicidades por tu tiempo. La verdad es que el día ayudaba a correr bien... aunque la aglomeración de gente no demasiado. Me has ganado! ;)

    ResponderEliminar