lunes, 26 de septiembre de 2011

Cursa El Prat 2011


Ayer corrí mi última cursa con 30 años, la de la Festa Major de El Prat. Con esta prueba completaba el ciclo, ya que esta misma fue la última que corrí como veinteañero el año pasado. La conclusión es que he bajado más de dos minutos el tiempo respecto al año pasado, con lo que no hay duda que mejoro con los años :D.

Hay que destacar la gran afluencia de participantes, más de 1300, que hacen que esta prueba gratuita cada vez sea más importante. La gran afluencia colapsó un poco a la organización y las colas para la recogida del dorsal y el chip la misma mañana de la prueba fueron largas e hicieron que muchos corredores estuviesen a punto de salir atándose el chip y clavándose el dorsal mientras corrían. También fue un problema conseguir aparcar, aunque habíamos llegado con más de una hora de margen y tuvimos que acabar dejando el coche en medio vado, pero como estaba en un tramo del recorrido, la grúa no pasó por allí para llevárselo :).



En cuanto a mi carrera, venía de dos semanas sin entrenar debido a mi viaje a Lituania, por lo que pretendía fijar un ritmo de 4'30” en los primeros kilómetros e ir perdiendo tiempo según avanzase la prueba. Sin embargo, las fuerzas aguantaron y, relevándome durante toda la prueba con Dani, conseguimos ir marcando el ritmo deseado, como relojes suizos (o casi), durante toda la prueba. Por tanto, cruzamos la línea de meta en 45' clavados. Todo un éxito, la verdad! Más aún cuando al llegar a casa, entre en el foro de la prueba y muchos corredores que iban con GPS coincidían en que el recorrido había sido de entre 10,150km y 10,250km... Revisé mi Keymaze y efectivamente, marcaba 150m adicionales a los 10K... Con lo que si el recorrido hubiese sido exacto y se hubiese medido con el chip amarillo, habría vuelto a superar mi MMP!!! De todas formas, no ha sido así y tendré que esperar a la próxima para ver como sigo mejorando, aunque esto ya será con 31 años ;).



Tiempo: 45:14 oficial; 45:00 real porqué no había control en la salida para el chip Thunar.
Posición: 311 de 1326; 179 de 607 en categoria 71-90 Masculino.

Al acabar esta carrera, ya puedo hacer recuento de todas mis participaciones con 30:

  • 3 carreras de 5K, aunque ninguna con distancia oficial por lo que la MMP es irreal.
  • 8 carreras de 10K, donde he conseguido mejorar del 50'06” de la Jean Bouin al 44'44” de Ripollet.
  • 1 media maratón en 2h 02'.

No está mal teniendo en cuenta las continuas lumbalgias que sufrí a finales del año pasado y la fractura de muñeca de abril que me tuvo 2 meses sin poder correr. Sin embargo, este año me tengo que superar mejorando los tiempos en todas las distancias y quien sabe si pensando en estrenarme con la señora Maratón. A entrenar!

5 comentarios:

  1. VAMOS MEJORANDO AMIGO ALFONSO, QUE ES LO IMPORTANTE.. PERO SOBRE TODO HAY QUE DISFRUTAR, CON LA CARRERA Y CON LOS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  2. Eso está claro Abuelo Runner! :)... Que tal te fue a ti? Te dió tiempo a recoger el dorsal antes del inicio de la prueba? He leído que algunos corredores se quedaron sin poder correr por esto :(

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADESx cumplir 31 y x el crono mejor en la cursa.He cabilado un poco y si entrenas lo suficiente bajarás de las 3 horas y 30',a ritmo de 5'xKM.( para la que será tu 1ª Maratón será un éxito)Ah..hoy hubo una 1/2 M. en la Serralada de Marina (me enteré tarde!una lástima¡xke me hubiese inscrito, fui a la 1/2 de Collserola y tb. Había M=42Km por montaña) Salu2 (JTP)

    ResponderEliminar
  4. Queria decir el domingo 2/10/2011 , aqui van los enlances ..el de la serralada de la Marina , por Sta. coloma de gramanet http://ciescat.cat/competicion_detalle.php?id=1

    y el de Collserola ... http://www.uechorta.net/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Jose! ;)
    También me enteré tarde de la prueba por la serralada de Marina, aunque no se si el perfil era muy exigente... para el año que viene estaremos más atentos :).
    Lo de la Maratón es todavía un objetivo lejano, ahora voy a hacer un plan específico para la Media (lo colgaré en breve en el blog). Y cuando haya corrido unas cuantas y me sienta a gusto, ya veremos como seguimos jejeje. La verdad es que me da mucho respeto.
    Muchas Gracias de nuevo y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar