miércoles, 6 de julio de 2011

Inscripción Cursa La Mercè 2011

Hace un par de días recibí en mi correo electrónico un anuncio informando que las inscripciones para la cursa de la Mercè de este año ya estaban abiertas. Todavía faltan más de dos meses, pero esta es una de las cursas que me gustaría hacer cada año, porqué es la de las fiestas de Barcelona y el ambiente es muy guapo.

El año pasado me quedó el sabor agridulce de salir muy atrás y hacer un primer 5K bastante malo por las aglomeraciones (más de 14000 corredores), aunque por todo lo demás fue genial. Según se indica en la web, la salida se realizará por cajones para los propietarios de chip amarillo según la mejor marca acredita en los últimos dos años. Mientras que los participantes que adquieran el chip blanco saldrán a continuación todos juntos. Espero que esto me ayude a salir sin tantos problemas, ya que todos los que tenga por delante serán más rápidos que yo :)...

Una grata sorpresa es que este año la inscripción cuesta 5€, cuando el año pasado tuve que pagar 15€... he revisado los obsequios y recorrido, y parece que no cambia nada, así que esperemos que sea una medida popular en favor de la gente (aunque cueste creerlo :)).

Como todavía falta mucho y las cosas cambian rápidamente, no me marco ningún objetivo, cuando se acerque el día ya lo haré. Aunque espero poder superar con creces la marca del año pasado (48'57") ya que el recorrido es muy plano excepto el tramo final de subida del Paralelo que se hace bastante pesado.

Os adjunto la web de la cursa para que podáis inscribiros: http://www.bcn.es/cursamerce/ca/inici.html . No os durmais que 'solo' aceptan 14.000 inscripciones y a fecha de hoy (6/7) ya llevan más de 1.500. Ánimo!

7 comentarios:

  1. Ya me he apuntado a la cursa de la Merce... Mi objetivo será aguantarte los 3 primeros kilometros jejejeje

    Chemical

    ResponderEliminar
  2. Que dia es la cursa???

    ResponderEliminar
  3. Que fallo! La cursa es el domingo 18 de septiembre a las 9:30am

    ResponderEliminar
  4. Chemical, no dudo que con tus zapatillas nuevas me aguantarás mucho más ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo me he apuntado y sera la primera vez que corro una cursa. Espero bajar de los 55 minutos ya que entrenando lo consigo.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo Dario! Seguro que irá bien, pero no te obsesiones con el tiempo si es la primera. Además en la Mercè hay mucha gente y sobre todo en el primer tramo cuesta coger el ritmo, pero seguro que la disfrutas. Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  7. Finalmente no asistire a esta carrera ya que me voy de viaje a Lituania para ver el Eurobasket de este año. Las prioridades son claras, y cursas hay muchas! :). Pasadlo muy bien!

    ResponderEliminar