lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi última Jean Bouin en un tiempo...

Todo empezó a torcerse cuando me encontré solo a dos minutos de la salida en medio del cajón azul, no podía ser que habiendo quedado con tanta gente para antes de la salida no hubiese encontrado a nadie! La culpa fue principalmente de la cena del día anterior que obligó a tirarme 15min haciendo cola para utilizar los lavabos habilitados, llegando a mi cajón 2min antes de comenzar.  Allí hice lo imposible para encontrar a alguien, pero entre el gentío era una locura.

La carrera fue según lo previsto: imposible en los primeros kilómetros por las aglomeraciones, dosificando lo justo los siguientes y dándolo todo en la subida del paralelo y carrer Lleida, donde me encontré genial adelantando a más de 200 corredores. El único pero fue que me reservé demasiado hasta el 7K y podría haber conseguido un tiempo sensiblemente mejor, pero acabar tan entero también es de agradecer en el comienzo de mi plan de entrenamiento para la maratón que comencé esta semana.

Al final un 46'53" bastante discreto en cuando a tiempo, aunque bueno teniendo en cuenta los 2,5k de subida y que es mi mejor marca en esta prueba con una mejora de más de 30 segundos respecto al año pasado. Además, el GPS me dió 250m adicionales seguramente relativos a los regates continuos de corredores durante el inicio y la subida final... Con lo que el tiempo me parece bastante respetable en mi estado actual.

Por su parte, destacar que Ester sigue sorprendiéndome con su superación personal sin prácticamente entrenamiento, ya que mejoró en 4min su último 10k (que además era mucho más sencillo que este), y consiguió un tiempo final de 1:10:49. Bravo campeona! ... En realidad, a casi todos los que conocía les salió una buena carrera: Darío, Marco y Sonia también hicieron buenos tiempos. Solo José Manuel se hundió al final con un corono discreto, pero se le perdona por su reciente paternidad :).

Sin embargo, como titulaba en esta crónica, es muy probable que deje de participar en esta carrera las próximas ediciones porqué le encuentro muchos contras y pocos pros:

- Para comenzar, es una prueba extremadamente masificada y que impide correr de forma civilizada los primeros kms. Este handicap se ve agravado por la gran cantidad de participantes que se pasan por el forro la asignación de cajones y se cuelan en las primeras posiciones marcando ritmos que molestan mucho a los que realmente van más rápido. El problema va en aumento cada año y la organización poco hace el intentar solucionarlo.

- En todas las carreras hay recortadores, pero esta es quizás la estrella por la fusión de cantidad con el recorrido. Esto no es algo que me importe demasiado habitualmente, pero en este caso es un problema cuando vuelven al asfalto y se te tiran encima.

- No pude recoger avituallamiento porque era muy corto para el volumen de corredores que éramos. 

- Las colas que se formaron al final para recoger el refrigerio y el bocata para los corredores por encima de los 50' era impresentable... 

Todas estas pegas las puedo aceptar en cursas populares como ECI o la Mercé que son una fiesta y a precios populares o gratuitas, pero esto es uno de los 10K más caros que hay, tiene fama de ser una de las mejores carreras de la ciudad, pero para mí es todo lo contrario... De todas formas, no me echarán de menos ;).

 
Ahora a continuar con el plan de la maratón y llegar en mejor forma a la media de Vilanova de dentro de un mes.

4 comentarios:

  1. jo, Alfonso ¿ cómo consigues encontrate tan pronto con tu foto ? !!! Creo que es la 1ra. cursa en la que te he ganado ¡¡¡ hice 45'03" dos minutos menos que el año pasado. (jctp)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre José! Por fin! Te estuve escribiendo Correos pero me los devolvía :( ya había visto tu tiempazo, muchas felicidades, estás en plena forma! A ver si en la próxima te puedo seguir el ritmo. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Para mi la Jean Bouin seguira siendo fija. Jose...tengo una foto para ti, a ver cuando te la puedo mandar.
      Yo estoy contento. Por fin vuelvo a bajar de 50 minutos en dos carreras consecutivas y eso que Paralelo me hizo bajar mucho el ritmo ya que iba para hacer 47 bajo...
      Ya me olvido del 10k hasta Sant Antoni...entre medias hay una media y vere si algo mas...

      Eliminar
  2. Es que hay mucho que contar. Entre otras cosas cambio de domicilio, de e.mail (adios a jocristope@ya.com) aún no tengo USUARIO o correo en casa, así que de momento el del curre= jose.torres@unilever.com.
    A la de S. NT.ME DEBO APUNTAR PRONTO si no kiero kedar fuera de inscrip.Ya t enviaré Dario tb las dos que hice antes de la salida . Venga un abrazo

    ResponderEliminar