domingo, 6 de noviembre de 2011

Inscripción Cursa popular Sant Andreu 2011

Como no tengo la suerte de poder disfrutar del puente de la Constitución para pasar unos días de relax o aventura lejos de casa, empieza a ser tradición estos últimos años participar en la carrera que se celebra en mi barrio de adopción en Barcelona, Sant Andreu.

Esta prueba se celebra el día 6 de diciembre independientemente del día de la semana que corresponda, de todas formas es festivo, claro :). La salida se da a las 11am, con lo que no hay que madrugar demasiado, y la distancia son 5K aunque el año pasado que la pude medir con el GPS se fue por encima de la 5,3K (confirmado por otros corredores).

Además de ser la de mi barrio, lo cual le da un punto a favor, es totalmente gratis para todos los inscritos y regalan una camiseta técnica que no tiene nada que envidiar a la del resto de pruebas que cobran 10-15€ (en realidad es una de mis preferidas y la que más he utilizado cuando participo en otras). Es de recibo decir que realmente está muy bien organizada por el club natació Sant Andreu. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace:

Este año el recorrido varía poco con respecto al año pasado, aunque se realizará en sentido contrario. La salida se da en 11 de setembre hacia arriba, se girará por avenida Meridiana para coger Bartrina hasta llegar al Paseo Santa Coloma. Después se toma Torras i Bages para volver en dirección contraria, Setge y Gran de Sant Andreu donde se recorre un tramo adoquinado, para acabar con una vuelta a la manzana hasta la subida final de 11 de setembre donde volvemos al punto de partida.

Tengo un grato recuerdo de las sensaciones que tuve durante la prueba el año pasado, cuando pude hacer el último kilómetro y medio a ritmos de 4'10"-4'15", muy buenos para mi. Este año no se como llegaré después de las vacaciones que me estoy pegando :), pero espero mejorar tiempos.

Realmente invito a todo el mundo a la carrera de mi barrio, estoy muy orgullosa de ella :). ¿Quién se anima?

12 comentarios:

  1. Pues si. Me he inscrito..hace un momento apenas. Pero aún no tengo el dorsal confirmado, me lo deben enviar al e-mail del curre.
    Gracias Alfonso por la info. de esta cursa.
    Ah¡ y sigo con tu plan de entreno de 1/2 maratón, ( que lo sepas ) JTP.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    El correo de confirmación me tardó unos 4-5 dias en llegar, no te preocupes.
    Ya me contarás que tal te va el plan... Yo ahora estoy de vacaciones y por estos lares no es muy posible salir a correr, así que cuando vuelva a casa la semana que viene tendré que volver con ello. Ya me llevas ventaja! jejeje
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, acabo de descubrir tu blog y hace dos meses yo estaba en tu situación, pero con 37 años y con las mismas dudas (entrenamientos "aleatorios", que si el chip,...). Me apunté a mi primera cursa 10K (Poblenou) a mediados de octubre, casi sin haber entrenado, por aquello de establecer un punto de partida...tiempo final 58:48 y acabé fatal, tres dias con agujetas! hoy he hecho la cursa Clot Camp de l'Arpa y he bajado 4 minutos!
    Gracias por compartir tus experiencias. Nos vemos en la 5K de Sant Andreu!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si no la conoces te recomiendo la web www.runedia.com
    Aparte de tener un calendario super completo de carreras, si te das de alta puedes ir registrando tus marcas para hacer seguimiento, medias,etc...

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por la recomendación de la web, no la conocía y la verdad es que tiene mucho detalle de las carreras que se hacen.
    Por otra parte, me alegro de tu mejora en tiempos en tan poco tiempo, aunque sin duda seguirán mejorando. Ahora vendrán meses durillos donde cuesta más salir a entrenar por el frío, pero en la constancia está gran parte del éxito :). Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Ojo, al final han cambiado el recorrido y será como el de 2010.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto! Han vuelto a cambiar el recorrido, y como dices es idéntico al del año pasado. Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  8. Te dan la camiseta antes de la carrera (cuando vas a buscar el dorsal)o después?Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Si funciona como en años anteriores, la camiseta solo se da a los participantes que consiguen llegar a meta (junto con el refrigerio). Hace dos años, la camiseta era de algodón y bastante sencilla, pero el año pasado dieron una camiseta técnica naranja bien chula :).

    ResponderEliminar
  10. Acabo de recoger el dorsal, y me han dado la camiseta de este año. Es técnica de color rojo. Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  11. Hola, he leido que has medido con el gps que hay un poco más de 5,3km, no creo que llegue ni a 5km el recorrido... por que hice 15.10 y es un poco imposible..xd porque si fueran 5km haria 14min y poco, hasta iria al mundial juvenil je,je.

    ResponderEliminar
  12. 5,3km es lo que midió el recorrido del año pasado (no solo a mí, lo pude confirmar con varios corredores en corredors.cat). Este año, el recorrido fue algo más corto por qué recortaron el comienzo. El GPS me marcó 4,94, así que prácticamente un 5K exacto. Muchas felicidades por tu super-tiempo!

    ResponderEliminar