lunes, 6 de diciembre de 2010

Cursa Sant Andreu 2010

Ha amanecido lluvioso, lo que hacía presagiar una cursa bastante desangelada y gris, sin embargo no podía estar más equivocado, al poco ha dejado de llover, no hacía casi frío y tras el paseo desde casa al club natació Sant Andreu hemos podido ver que esta prueba es realmente popular, lo cual me alegra ya que es la de mi barrio :). Esta vez he venido acompañado por Ester (mi niña) y Kira (mi perrita), que aunque no son las mejores liebres que se puede tener en una carrera, son mis tortugas de lujo preferidas.

La prueba ha comenzado a las 11am, lo que se agradece, sobretodo en invierno para evitar los madrugones y el frío, y la salida ha sido un verdadero caos, con millones de niños y gente mayor en las primeras posiciones que han hecho realmente difícil poder salir sin matarse. Las yayas han salido directamente andando, en formación y ocupando gran parte de la estrecha calzada, mientras que los niños han salido como si estuviesen persiguiendo a Hanna Montana lo que provocaba que a los 300metros de sprint parasen en seco y tuvieses que esquivarlos para no acabar con su complicada adolescencia.

Por suerte, la locura ha durado apenas un kilómetro y he podido tomar la larga recta de Torras i Bages sin complicaciones en cuanto a aglomeraciones. A estas alturas de la prueba llevaba el ritmo de 4'45" que me había marcado como objetivo para bajar de 24' en total e iba bastante bien, por lo que no tenía mucha intención de cambiar la estrategia.

Después de girar a la izquierda a la altura de mi pisito en Paseo Santa Coloma, se subía un pequeño repecho de apenas 150 metros para volver por Gran de Sant Andreu y hacer los dos últimos kilómetros. En este punto me he notado fuerte, y como me estaba dando un poco de rabia que algunos corredores me adelantasen, he decidido subir el ritmo a ver que tal iba. Verdaderamente me he sorprendido hasta yo, ya que conforme consultaba el reloj veía que estaba yendo a menos de 4' el kilómetro y tenía fondo! :). Así he aguantado el último kilómetro y medio entre 4' y 4'15", lo que me ha servido para llegar a meta adelantando bastantes posiciones y recuperando sensaciones de que puedo volver a correr a buen ritmo.

La prueba estaba marcada como un 5km, pero mi keymaze ha devuelto 5,3km que me ha hecho dudar en donde estaba el problema. Esta tarde, conectándome a la web de Corredors.cat he podido confirmar que mi superreloj no falla, así que el tiempo conseguido me hace estar muy contento de mi progresión con respecto a la Jean Bouin (aunque esto no haya sido un 10K). 

Una vez he recogido la camiseta de regalo (bonito detalle siendo gratuita) y una botella de agua, he vuelto sobre mis pasos para unirme con Ester y Kira y hacer el último tramo con ellas. La verdad es que tuve que recuperar menos tramo del que pensaba (aunque Ester había hecho un poco de trampa para que Kira pasase por su personal control de avituallamiento de mitad de prueba). Así que los tres recorrimos en formación el último repecho a meta, que a Ester se le atragantó un poquito más que a Kira (primera perra en llegar a meta según el speaker), con un tiempo algo superior a los 36'.


Después de las vacaciones, la lesión de espalda y las 'regulares' sensaciones que me dejaron la Jean Bouin, esta prueba me ha venido como agua de mayo para recuperar muy buenas sensaciones. Poco a poco estoy entrenando un poquito más, aunque todavía menos de lo recomendable, pero voy notando que recupero el ritmo que había logrado en septiembre. Si continúo con esta progresión las próximas semanas, creo que llegaré en buenas condiciones para cerrar bien el año en la cursa dels nassos.


Tiempo total: 24:22 (sobre 5,3km) Posición: No entre los tres primeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario