lunes, 27 de septiembre de 2010

Cursa Popular El Prat 2010

Hoy he participado en la XXX Cursa popular de el Prat del Llobregat. Bonita coincidencia teniendo en cuenta que mañana también es mi XXX aniversario :). Por tanto con mi actuación de hoy cierro mi etapa como corredor principiante veinteañero, para hacer honor al título de mi blog y convertirme oficialmente en CORREDOR PRINCIPIANTE TREINTAÑERO (yo mismo me hago los honores :)).

La inscripción fue repentina ayer en el último minuto. Leyendo el foro de Corredors.cat ví que se hacía hoy y cerraban las inscripciones por internet a las 18h, eran las 17:55h... apuntado sobre la campana!
Hablando de la carrera, estoy bastante de acuerdo con la opinión general de los participantes, se trata de un trazado muuuy llano, donde el desnivel más alto han sido probablemente los badenes ubicados en algunas calles para evitar que los coches corran demasiado. Por otra parte, el ambiente era muy bueno (como en todas mis carreras hasta ahora) y la salida ha sido bastante limpia a pesar de los más de 2000 inscritos, aunque tengo que decir que después de la experiencia de la Mercè he salido bastante delante para evitar problemas.
He forzado bastante los primeros tres kilómetros, porqué por primera vez iba acompañado por  mi amigo Dani (liebre de lujo ;)), y este sobreesfuerzo lo he pagado un poco. En cuanto he visto que iba demasiado forzado, he comenzado a dosificar y le he dejado ir a su ritmo. El trazado ha continuado zigzageando la cuidad hasta el kilómetro 4 aproximadamente, cuando se ha orientado hacia el aeropuerto por un camino más bien rural. A partir de la mitad de la prueba, justo después del avituallamiento, he podido aprovechar un tramo sobre tierra para descargar algo las piernas y me ha ido de fábula.En ese momento, me he notado mucho mejor, y he podido subir el ritmo sensiblemente. Sobre el kilómetro 7 he retomado contacto con Dani, que se me había escapado a unos 10 segundos. Juntos hemos continuado hasta el final adelantando algunas posiciones con bastante buenas sensaciones, aunque la vuelta a la pista de atletismo de llegada a meta se me ha hecho un poco pesada (quizás sea que nunca había corrido en pista)...
Como guinda al pastel, el tiempo: Mejor 10K hasta ahora!
Una organización muy cuidada teniendo en cuenta que la prueba es gratuita. Nada de espera en la recogida de dorsal y chip (daban uno Thunar a devolver en la llegada), y no demasiada para obtener la botella de agua y una camiseta bastante graciosa con el Gallo Corredor que aparecía en el cartel de promoción.



Resultado Final: Posición general 478 de 1159 (252 de 521 en categoría 70 a 89 M). Tiempo 47:32 (47:11 por mi crono tomado cuando pasamos por el punto de salida. Parece que el chip Thunar sólo toma el paso por llegada y no por salida :().





No hay comentarios:

Publicar un comentario