lunes, 15 de octubre de 2012

Correbarri 2012

La foto de la Plaça del Mar antes de la salida con todos los participantes vistiendo las camisetas con el color de su barrio era bastante peculiar. Mis cuñados Marco y Sonia, Jose, Ester y yo llevábamos el azul oscuro de Sant Andreu, mientras que Darío y Clau tenían una especie de lila clarito (muy feo) asignado al barrio de Gràcia. Tras saludarnos y desearnos suerte, nos ubicamos en la salida listos para comenzar. Ni siquiera había dado tiempo a calentar, pero es que llegamos bastante justos de tiempo al venir en metro cargando con el carrito de Óscar por las escaleras del metro, la primera prueba del día.

La salida fue bastante limpia ya que salía desde el segundo cajón con poca gente por delante y pude completar el primer km en 4:32. Estaba en el tiempo objetivo, la idea era ir sobre 4:30 hasta el 5 o 6K y a partir de ahí ver que tal. Con esta idea en mente y observando a los corredores con la camiseta de Sant Andreu que adelantaba y me adelantaban superé el 2K, 3K y 4K sin una referencia de tiempo exacta porqué había dejado el Keymaze en casa y el Nike running del móvil falla bastante. Sin embargo, al llegar al 5K vi que mi tiempo rondaba los 22'45", un poco por encima del ritmo deseado, pero cercano.

Pasada la mitad de la prueba tocaba hacer resumen de situación, el ritmo era el deseado y las sensaciones eran buenas, pero tampoco me sentía que estuviese reservándome, con lo que me daba cierto reparo aumentar la velocidad por si me venia abajo. Así que decidí mantenerme igual hasta el 8K y ahí veríamos que hacer. Cayó el 6K, el 7K con un pequeño tramo de subida que me hizo bajar ritmo y me planté en el 8K. Era consciente de que estos tres kms el ritmo había bajado un poco por el perfil de la prueba y un poco por el cansancio que se empezaba a acumular. Llegaba el momento de competir y aumentar el ritmo. Las piernas respondieron y me sentí muy cómodo hasta llegar al 9k que coincidió con la entrada en el paseo marítimo. En ese punto ya todo era sencillo, el escenario, las fuerzas que me quedaban y el apoyo desde el lateral del recorrido de mi madre, mi nene y mis sobrinas consiguieron que llegase a meta con un muy buen ritmo y sin problemas.

Al final un crono de 45:56 con muy buenas sensaciones y que mejora en 20" el tiempo de hace 3 semanas en Ribadesella. Así que aunque poco a poco, vamos recuperando la forma después de vacaciones. Por desgracia no pude ayudar a Sant Andreu con mi tiempo ya que solo puntuaban los 35 primeros y fui el 51... Aunque ocupamos una digna cuarta posición en la clasificación final de distritos.

Pero  sin duda, lo mejor del día fue que Ester consiguió completar su primer 10K y en con un gran tiempo de 1h14' que no esperaba ni ella antes de comenzar. Muy bien campeona! Marco y Sonia se quedaron cerca de bajar de la hora y creo que pronto lo conseguirán. Mientras que Darío, Clau y José estuvieron sobre sus marcas habituales... Aunque Darío tuvo algunos problemas que seguro superará para la próxima.



Ahora toca seguir continuar con el plan de entrenamientos para la maratón y buscar algunos 10K y media maratón para antes de final de año. Probablemente comenzaré por la Jean Bouin para el mes que viene.

A entrenar!

8 comentarios:

  1. Jean Bouin el mes que viene y Media de Vilanova para diciembre ^^

    Yo empezare el plan de media como te dije la semana que viene. Lo hago mas que nada porque en estos dos meses que retome los entrenamientos no he cogido fondo pero si velocidad. Llego muy justo a los 10k...

    A ver como me va, ya lo vamos hablando.

    PD: Tienes razon, ese lila de Gràcia era horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ser ningún experto, mi experiencia personal fue que al comenzar a prepararme para media maratones, los tiempos de los 10K mejoraron sensiblemente. Así que espero que a ti te pase lo mismo. Ánimo y nos vemos en Jean Bouin!

      Eliminar
  2. Buen artículo! Suerte en Jean Bouin!
    En mi blog podéis ver otro articulillo de la Correbarri y una galería de fotos: http://objetivobehobia.blogspot.com.es/2012/10/correbarri-2012correbarri-2012.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! Felicidades también por tu blog y tu sub45!
      Espero que vayamos comentando las siguientes. Saludos!

      Eliminar
  3. !!! FELICIDADES A LA NOIAS , ESTHER Y CLAUDIA ¡¡¡ yo para empacharme de cursas de 10Km. me he apuntado a la del Clot-Camp de l'arpa-Verneda porque me queda cerquísima de casa. Por supuesto en la JB nos veremos ¿¿¿ OK? Dario y Alfonso...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Alli estare. Espero rendir como dios manda. Yo de momento correre la de Madrid y despues la jb.
      Nos vemos.

      Eliminar
    2. Jose, acabo de ver fotos tuyas en la media de la serralada de Marina, menudo crack estás hecho! :)
      Nos vemos en Jean Bouin, pero prohibido irse volando después de la carrera :). A ver si va bien que después desayunemos juntos, ok?

      Eliminar
  4. Bueno , mejor que un desayuno que sea un aperitivo, de esos que se toman antes de las comidas, ¿no ??? Pero os digo que me es un poco difícil quedar un domingo por la mañana, pues tengo que hacer de papi-canguro . Pero intetaré pactar alguna cosa para ver si puedo. !Hasta el domingo 18 en Munjuich ¡¡¡

    ResponderEliminar