El sueño, el fresquito fuera de la manta, el cansacio y la inactividad de llevar más de un mes sin correr, han estado a punto de atarme a la cama esta mañana. Incluso el despertador ayudaba al no haber sonado cuando tocaba. Sin embargo, como por arte de magia, me he despertado a la hora que tenía prevista, he sacado fuerzas de flaqueza para saltar de la cama, y me he dicho 'se acabaron las vacaciones!'.
Ya en el metro he aprovechado para atar el chip en los cordones y ponerle el dorsal a la camiseta elegida, por una vez quería que quedase recto y centrado. Por cierto, por qué lo llamaremos dorsal cuando nos obligan a llevarlo delante¿?... Después revisando la bolsa hago recuento de 'olvidos', me he dejado el reloj GPS y los auriculares, así que toca correr sin tiempos ni música... Hay que ver como pierde uno el hábito de preparar la bolsa para la carrera con solo 1 mes de inactividad :(. Conforme me acercaba a Plaça Espanya, el vagón se iba llenando de otros intrépidos con zapatillas de colores y una expresión extraña entre sueño e ilusión contenida. Me encantan las pruebas que se hacen en BCN ciudad por qué el trayecto en transporte público es diferente, son las misma personas con las que te cruzas a diario sin prestarles atención, pero en ese momento se crea una especie de camaradería que te hace saludar tímidamente cuando se cruzan las miradas. Es divertido.
Hoy no tenía muchas pretensiones a nivel de marca: Recién llegado de vacaciones, con unos kilitos de más, mucha gente, un final algo durillo y teniendo partido de basket a las 10:30 en Badalona. No eran las mejores condiciones para hacer un buen papel, pero quería probar en que punto comienzo mi temporada particular y recuperar sensaciones.
La salida estaba prevista por cajones en función del tiempo acreditado en las pruebas previas. Digo 'estaba prevista' por qué hay demasiada gente a la que no le gusta seguir los reglamentos y piensan que siendo la primera vez que corren en los últimos 10 años, es mejor salir delante del todo y así quizás ganen. El problema es que avanzan a un ritmo de 6-7' por kilómetro en formación de a 4 por el centro de la calzada. Esto ya es tradición de estas pruebas, pero no me acabo de acostumbrar a que seamos siempre así de 'burros'. Mención especial en el día de hoy para una señora con ritmo 'tranquilo' que ha decidido partir en el primer cajón, pero en la recta de salida, donde los espacios brillan por su ausencia y todos parecemos una manada de búfalos en celo, se ha dado cuenta que llevaba los cordones desatados y ha considerado que la mejor opción era pararse en seco en el centro de la calle a atárselos... El Oscar es para usted señora, bravo! :)
Mi carrera ha sido posiblemente una de las más regulares que he hecho. Los dos primeros kilómetros han sido clavados a 4'30", pero yo mismo he decidido bajar ritmo sabiendo que era una locura en mi estado de forma. A partir de ahí, me he movido entre 4'40"-4'50" recordando lo dura que se me hizo la subida de Paralel-Lleida el año pasado a partir del 7K. He llegado al 5K en 23'40" y bastante dignamente a Paralel. Allí he decidido mantener el ritmo aun siendo ligera subida. Luego Lleida y siguientes hasta el monumento de les quatre barres (el año pasado todavía no estaba acabado), esa parte ha sido dura pero me había reservado fuerzas para aguantarlo, con lo que después me he dejado caer en la bajada hasta meta llegando en 47'34". Un tiempo con el que quedo muy contento como punto de partida para esta temporada, además las sensaciones al acabar han sido buenas.
No quiero acabar sin comentar la lamentable organización en la recogida de mochilas en guardarropía. Me he dado especial prisa en ir rápido a recoger mi bolsa al acabar, había escasamente 20 personas delante mío en la cola... y he estado 40 minutos esperando! Vergonzoso la verdad. Pero es que cuando salía, la cantidad de gente esperando era espectacular. Desde luego, nada digno de una prueba seria.
A partir de ahora, a volver a empezar rigurosamente con el plan FIRST para la media maratón... a ver si llego bien a Barcelona o Montornés (todavía tengo que decidirme), aunque la próxima parada será el 5K de mi barrio en poco más de una semana.
A entrenar, de nuevo! :)
Hola Alfonso. Hoy corri me segunda cursa, la primera fue la Mercè y he bajado 6 minutos mi tiempo. Al final hice 49:35 pasando el 5k en 24:35. Segui mas o menos tu entrenamiento que colgaste y no puedo quejarme. El final de la prueba no me parecio tan duro porque lo habia entrenado pero iba mucha gente clavadisima. La organizacion fue horrible, tienes razon, yo por suerte fui con mi novia y se lo deje a ellos. La proxima sera la dels nassos y espero bajar un poquito mas. Seguire leyendo tus progresos para la media.
ResponderEliminarGenial Dario! La progresión es realmente impresionante, enhorabuena!!! Me alegro mucho que el entrenamiento te esté dando resultados, a mí también me funcionó muy bien. Para el año que viene está claro que o consigo que me acompañe mi mujer o alguna otra solución, pero la guardarropía, nunca mais... Aunque es bastante lamentable que pase esto, la verdad.
ResponderEliminarTomo nota de lo que puede pasar en los guardarropias. Os pongo mi tiempo en esta OPEN : 02141 00257 José C. Torres Peña UNILEVER 00:48:04 00:47:06 VtMB,mejor que el año pasado. Iré a la de Sant Andreu este martes próximo, sin usar el guardarropia, je,je,je. Saludos (jtP)
ResponderEliminarFelicidades por tu tiempo Jose! Si tienes problemas para dejar la ropa en la de Sant Andreu, avísame que vivo cerca ;). Suerte el martes, y si me ves, saluda! jejeje
ResponderEliminar